jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los Mossos confirman que recibieron información belga del imán de Ripoll

Se trata de una comunicación por correo personal de marzo de 2016 y nunca se trasladó a instancias superiores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Mossos por fin, 24 horas después confirma que un agente de la policía local de Vilvoorde (Bélgica), como ayer anunció el alcalde de esa ciudad belga, hizo una consulta por vía personal a un agente de los Mossos D´Esquadra, sobre las posibles vinculaciones de Abdelbaki es Satty con el terrorismo yihadista. Se trató de una consulta realizada cuando el imán aún no se había trasladado a Ripoll y aún vivía en esta ciudad belga.

El agente belga y el español se conocían por haber coincidido en distintos congresos internacionales y la información no se comunicó por vía oficial, en cuyo caso se hubieran tomado otra serie de acciones con el fin de poner el punto de mira en la vida de Es Satty y averiguar posibles lazos con el terrorismo.

Tras recibir el correo electrónico, el mosso informó al agente belga de que Es Satty no tenía vínculos con el terrorismo y, al mismo tiempo, que una persona con el mismo apellido sí que había sido investigada por sus vinculaciones con el yihadismo. Esta persona es Mustafá es Satty, un imán suplente que murió la semana pasada en el incidente de Alcanar, donde se preparaba el atentado ocurrido en Barcelona.

La información nunca llegó a instancias superiores, debido a que no se utilizó la vía oficial de comunicación. El mosso se limitó a darle información al agente belga sobre su consulta y en aquel entonces Abdelbaki es Satty no era sospechoso ni conocido, de ahí que se actuara de esa manera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído