viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales ponen en manos de la Fiscalía el cartel contra los menas de Vox

Irene Montero e Ione Belarra aseguran que "es obligación del Gobierno de España garantizar los derechos humanos".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ministras de Derechos Sociales, Ione Belarra, e Igualda, Irene Montero, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que ayer por la tarde pusieron en manos de la Fiscalía el cartel contra los menas de Vox que todavía se encuentra en la estación de cercanías de Sol en Madrid.

Ambas ministras consideran este cartel «un ataque a nuestros principios democráticos y como gobierno pensábamos que había que tomar medidas».

Frenar los discurso de odio y las expresiones racistas es una lucha y compromiso del Gobierno, según explica Belarra.

A juicio de Montero y Belarra, estos mensajes de odio tratan de extenderse de nuevo en nuestra sociedad. Ante esto, aseguran que hay una respuesta con «contundencia del Gobierno de España».

La ministra de Igualdad recuerda que hay 75 entidades de derechos sociales que ya han mostrado su rechazo a este tipo de mensajes.

Belarra recuerda que «en España se respetan los derechos humanos. Estamos del lado de los niños y las niñas vengan de donde vengan», insiste.

Irene Montero, como ministra de Igualdad, lanza mensajes como Gobierno contra el racismo y la intolerancia, que «no tienen cabida en España». Según manifiesta con rotundidad, «es obligación del Gobierno garantizar los derechos humanos».

La titular de Igualdad insiste en la rueda de prensa en que «ante el discurso de odio tenemos la obligación de actuar» y recuerda a toda la población migrante para denunciar cualquier tipo de discursos de odio pueden llamar al 900203041. Reconoce Montero, en este sentido, que «a veces no denuncian porque no tienen suficiente confianza en las instituaciones. El odio, racismo y xenofobia no tienen cabida en nuestro país y tienen que saberlo» .

Carteles como el de Vox, para Irene Montero, «vulneran la dignidad de todas las personas, no sólo de las extranjeras».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El demonio solo vive bien en su infierno. Estos pseudo humanos no paran de intentar rebajarnos a sub-humanos. El moro Abascal se sabe con pocas posibilidades en aguas tranquilas. Intenta provocar las olas de mal vivir. Parece que I.D.A. también le sigue por esta senda. Últimamente se dejan ver mucho sus camisas verdes/azules, Nos recuerdan los terroristas uniformados de Mussolini y Hitler con sus camisas negras y pardas. Lo de Vallecas fue una exhibición de ataque al ciudadano. Curiosa la reacción de la policía, curiosa y peligrosa.

    • No animalice a los de Vox. Tiene derecho a odiarlos, pero negar a un ser humano su condición de ser humano es algo bastante peligroso. Tanto nazis como comunistas negaban que sus enemigos fueran seres humanos para que les fuera más fácil hacerles toda clase de barbaridades.
      Los de Vox no somos pseudo humanos. Somos tan seres humanos como Ud.

  2. Abascal no ha trabajado en su p vida y ha vivido cobrando del estado toda la vida,primero por su padre alcalde franquista,despues de las juventudes del PP,despues del PP,despues de la fundacion fantasma que le abrio Esperanza Aguirre en Madrid y de donde cobro 90.000 euros sin acto alguno.Se busco todo lo buscable para no hacer el servicio militar y no hizo la mili,vaya español de m..erda,hipocrita,chupoptero,fascista al uso mas carpetobetonico.
    ¿Cuantas pensiones a abuelos y abuelas se pueden pagar con lo que ha cobrado del estado sin trabajar como cualquier españolito de bien?

  3. El gobierno deja hacer, en otros paises de EUROPA no ubieran dejado que llegasen a este nivel para prohibirlos, la esperencia de HITLER MUSULINI FRANCO es suficiente para que estos payasos desaparezcan difinitivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído