La ministra portavoz, María Jesús Montero, confirma la aprobación hoy en el Consejo de Ministros un RD por el que se modifica el Reglamento de retribuciones del personal de las FuerzasArmadas. Así, los militares con destino verán incrementadas sus retribuciones de forma progresiva.

Los efectos son de carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, según explica la ministra portavoz.

El Consejo de Ministro da luz verde este martes al incremento de 200 millones para el conjunto de las Fuerzas Armadas, un 10% de lo que pedían las asociaciones para equipararse a policías y guardias civiles.

La medida tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y beneficiará a un total de 133.282 militares entre oficiales, suboficiales y efectivos de tropa y marinería. Además, el incremento aparecerá en las nóminas de abril ya que se ha pasado el plazo para aplicarlo en este mes de marzo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, convocó el pasado 2 de marzo de forma extraordinaria a las asociaciones profesionales para presentarles el borrador de esta nueva subida en las nóminas de los militares con la que se consolida lo ya aprobado en los últimos meses.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre