Los inversores vuelven a la tranquilidad tras acontecimientos como el fallido golpe de Estado en Turquía, el ataque terrorista en Niza y la muerte de tres policías en EE.UU, están volviendo a los mercados bursátiles europeos a cifras positivas.

Las principales bolsas europeas abrieron con alzas, salvo el mercado de Londres, mientras los inversores digieren una serie de acontecimientos geopolíticos incluyendo el fallido golpe de Estado en Turquía y el ataque terrorista en Niza. Las tensiones también aumentaron en Estados Unidos, después de que tres policías fueron abatidos a tiros en Baton Rouge, Louisiana, por un hombre armado que emboscó a los agentes.

Los cancilleres se reuniron esta mañana en Bruselas con el nuevo titular de Exteriores británico Boris Johnson, quien se enfrentó a sus homólogos europeos por primera vez después del referéndum en el cual Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. Johnson, aseguró a su llegada al Consejo de Ministros de la Unión Europea que su país saldrá de la Unión Europea pero que «no abandonará un papel de liderazgo en Europa», mostrandose colaborativo en materias de Defensa y Seguridad común.

Del mismo modo, las noticias de un principio de acuerdo de apoyo de investidura para el candidato popular, Mariano Rajoy, con Ciudadanos han favorecido con un cierre de 8555 puntos, remontando desde el mínimo anual que se situó tras las elecciones del 26-J  con un valor al cierre de 7646 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre