sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los menores de 14 años sólo podrán salir a la calle para ir a los recados con sus padres

El Consejo de Ministros aprueba la salida de los más pequeños con más limitaciones de las esperadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero anuncia, tras el Consejo de Ministros, las condiciones en las que podrán salir los menores a la calle. Una medida más restrictiva de lo esperado en un principio, en base a los consejos de los expertos: “Proponemos que a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir por ejemplo al supermercado, a la farmacia”, explica.

Sanidad podrá ampliar o restringir los lugares y establecimientos que se afectan por el decreto de alarma. Según Montero, “Se permite un proceso de desescalada que puede ser distinto según el territorio.”. Aunque reconoce que la mayoría de los niños han permanecido en sus domicilio, por lo tanto, la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja, el Gobierno ha preferido tomar medidas muy conservadoras para evitar la propagación del virus.

Así, Montero confirma que  “Proponemos que la salida sea controlada. Apelamos a la responsabilidad de los padres para que se garantice la seguridad”.

Aclara también la ministra que “No estamos relajando las medidas de contención. Es responsabilidad de los adultos de cumplir con estas medidas». Montero se refiere a los pactos de la Moncloa: «Estamos a la espera de que se determine la fecha y la metodología de funcionamiento para empezar cuanto antes a abordar una serie de prioridades, como el refuerzo del sistema sanitario, ayuda a las empresas y autónomos, la protección social y la Unión Europea».

Causas delimitadas

Montero, sobre la salida de los niños señala que “Se plantea que los niños podrán salir con los padres para actividades ya contempladas para el decreto. Se trata de preservar que la salida sea por causas ya delimitadas. Se añade que ahora puedan hacerlas con el menor. No hay límite temporal. El menor tiene que ir con el adulto o la persona con la que habitualmente convive. Se trata de no romper la cadena de transmisión. Será todo lo que se avance en este período. Iremos observando la progresión. El resto de las personas en el domicilio ya desarrollan estas actividades de comprar el pan o comprar el periódico”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído