Guía Peñín pondrá en marcha su calendario de eventos nacionales e internacionales de 2017 el próximo miércoles, 1 de marzo, en el Palacio de Neptuno de Madrid, con una jornada dedicada al cava y los destilados Premium y que comprenderá tres eventos: I Salón del Cava, el VIII Salón de los Destilados Premium y el VI Salón del Cocktail.

El primer evento que Guía Peñín dedica en exclusiva al cava contará con 19 bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura: Agustí Torelló Mata, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Osborne Cava, Bodegues Sumarroca, Castell Sant Antoni, CastellRoig – Finca Sabaté i Coca, Codorníu, Dominio de la Vega, Gramona, Jané Ventura, Juvé & Camps, Ladrón de Lunas, Llopart Cava, Oriol Rossell, Perelada, Recaredo, Torelló, Vía de la Plata y Vilarnau.

En el Salón, dirigido a profesionales del sector, prensa y prescriptores, se presentarán 100 cavas que han sido calificados con 90 o más puntos, o con estrellas en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Para Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, “la evolución positiva de la D.O. Cava en los últimos años”, que se pone de manifiesto en la gran calidad de los cavas del evento: los doce cavas presentes en el podio de la última edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España” (“cavas excepcionales” con 95 o más puntos) formarán parte del Salón y un 90% de los cavas expuestos ha sido calificado con 90 o más puntos en el manual (“cavas excelentes”).

Además, por primera vez, un cava – Enoteca Gramona 2001 de Gramona –, que también estará presente en el salón, ha sido calificado como “Mejor vino de la Guía” de entre los 11.500 catados al conseguir 99 puntos, la máxima calificación que otorga la publicación. En el marco de actividades del Salón, se celebrará un seminario titulado “La realidad del Cava” que será impartido por Carlos González y que abordará la situación actual de la denominación de origen Cava y su evolución en los últimos años.

El evento servirá para presentar la primera edición de la “Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas”, un manual bilingüe inglés – español con más de 1.000 referencias catadas que reúne en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

Asimismo, Guía Peñín también celebra el VIII Salón de los Destilados Premium, una cita dirigida exclusivamente a prensa y profesionales que contará con las marcas de destilados que han obtenido 90 puntos o más en la “Guía Peñín de los Destilados 2017”. La jornada se cerrará con el VI Salón del Cocktail, un espacio de degustación con barras de coctelería en el que estarán expuestos destilados Premium y convencionales en recetas libres de cocktail o en combinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre