El pasado 18 de junio se dieron a conocer en Madrid los ganadores de la 7ª edición de los Premios Educativos “Grandes Iniciativas” que reconocen a nivel nacional a aquellos profesores y colegios que impulsan la excelencia y la innovación educativa.

El Pedagogo y Director de Educademia,  Manuel Pérez Real y su equipo de profesores que pusieron en marcha el pasado mes de marzo la iniciativa solidaria “MEGAPROFES” con motivo de la pandemia por COVID-19 y el posterior confinamiento; han sido galardonados  con una mención especial en la modalidad de “Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito” que premia a los proyectos que mejoran la calidad educativa y que consiguen aumentar la motivación y reducir el absentismo, el fracaso escolar y el abandono temprano de los alumnos; así como una mejora significativa en la adquisición de los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo de los alumnos según sus necesidades. Cabe destacar el mérito de este galardón pues este año han concurrido 505 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España lo que ha supuesto un incremento en el número de participantes de un 67% respecto del año pasado.

Los Premios Educativos “Grandes Iniciativas” son de los más importantes y prestigiosos Premios de Educación en España. Son organizados por La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación ”la Caixa” y cuentan con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y  de la Fundación Orange.

Para esta edición ha contado con un Jurado de reconocido prestigio como: José Antonio Marina, presidente del Grupo de Expertos de ATRESMEDIA, Alfonso Aguiló, Presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza, Carlos Utrera, Presidente de la Asociación de inspectores de Educación; Patricia Alocén, directora de Educaixa; Eva Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Carmen Beiger, directora de la Fundación ATRESMEDIA; entre otros.

MEGAPROFES es una iniciativa puesta en marcha a mediados de marzo por el Pedagogo Nazareno Manuel Pérez Real como consecuencia del cierre de colegios y el confinamiento en sus casas de toda la población. Muchos niños y niñas se estaban quedando atrás en sus tareas escolares y muchas familias se veían con la necesidad de ayudarles. Entonces Manuel Pérez Real junto a un grupo pequeño de profesores de su Equipo de Educademia Dos Hermanas (La Moneda y Montequinto) pusieron en marcha este servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online para todos aquellos niños y niñas que lo necesitaran. La Iniciativa comenzó en la ciudad de Dos Hermanas pero pronto se fueron ofreciendo profesores voluntarios de otras localidades y provincias así como familias que solicitaban esta ayuda solidaria y gratuita tan necesaria en el confinamiento.

Comenzaron 15 profesores ayudando a 30 niños y niñas de Dos Hermanas y, a fecha de hoy, son ya 170 profesores voluntarios que ayudan online a más de 400 menores en 16 Comunidades Autónomas. Un proyecto que ha sido reconocido nacionalmente por su solidaridad intergeneracional, interterritorial e interdisciplinar pero también por su calidad e innovación pedagógica. Megaprofes va a seguir ayudando a todos los niños y niñas que lo necesiten en toda España también el próximo curso para colaborar en la lucha contra el fracaso escolar de los menores más vulnerables.

Con motivo del confinamiento por la COVID19, la ceremonia de entrega de estos premios se realizará en Madrid en el mes de septiembre de 2020 y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre