jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Los médicos madrileños amenazan a Ayuso con una huelga en enero

La presidenta de la Comunidad de Madrid incumple el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asesoría Jurídica de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, (AMYTS) está preparando una demanda contra la Consejería de Sanidad si a 31 de diciembre no cumple con las medidas retributivas pactadas en el acuerdo de desconvocatoria de huelga que firmó con el sindicato y amenazan con un enero caliente con una huelga.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 14 de septiembre su Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria. Entre lo anunciado, se encontraban medidas organizativas y retributivas para mejorar un nivel asistencial clave en la lucha contra la Covid-19.

Algunas de estas medidas tenían como objetivo la equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria, del SUMMA 112 y de los Servicios de Atención Rural (SAR) con los médicos hospitalarios. Esto iba a aplicarse como fecha máxima en el último trimestre de 2020.

Varios meses después y ya emitiendo las nóminas de diciembre, la Comunidad de Madrid no ha cumplido con esta promesa de la propia presidenta autonómica.

Una promesa que incluso presentó a las organizaciones sindicales y que la Consejería de Sanidad firmó en el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de Atención Primaria con AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos madrileños.

“Las medidas de adecuación retributiva se harán efectivas durante el último trimestre de 2020”, se puede leer en el acuerdo de 27 de septiembre entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de AMYTS.

Desde AMYTS vuelven a denunciar las falsas promesas de la Comunidad de Madrid con una Atención Primaria que no puede esperar más; con unos facultativos de Atención Primaria que vienen sufriendo muchos años el maltrato institucional.

La firma del acuerdo de desconvocatoria de huelga incluía también varios aspectos organizativos que ayudarían a desburocratizar las consultas de nuestros facultativos. Tampoco ha habido pasos significativos, a día de hoy, en este aspecto. Mientras, la tercera ola ya asoma en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído