jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los médicos interponen un recurso judicial contra Ayuso por incumplir los acuerdos de Atención Primaria

La Comunidad de Madrid continúa incumpliendo el “Acuerdo de 27 de septiembre de 2020 entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato AMYTS por el que procede a la desconvocatoria de la huelga”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts ha interpuesto un recurso judicial contra la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso por incumplir los acuerdos de Atención Primaria

Amyts denuncia que la Comunidad de Madrid continúa incumpliendo el Plan de Mejora Integral de Atención Primaria que anunció la presidentra, así como el “Acuerdo de 27 de septiembre de 2020 entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato AMYTS por el que procede a la desconvocatoria de la huelga”.

En AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de Madrid, ya advertió que estos incumplimientos retributivos y organizativos tendrían consecuencias jurídicas si no se cumplían antes del 31 de diciembre. No se ha hecho. Por ello, sus servicios jurídicos han actuado.

El Sector de Atención Primaria de AMYTS, a través de sus abogados, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el SERMAS por incumplimiento manifiesto del acuerdo de desconvocatoria de huelga.

En concreto, por el procedimiento especial de derechos fundamentales al entender que han vulnerado nuestro derecho a la libertad sindical por este incumplimiento del acuerdo.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts no puede dejar que la Administración no responda ante su incapacidad de llevar a efecto los compromisos tanto anunciados por la propia Díaz Ayuso como firmados en un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

Desde la Comunidad de Madrid, varios meses después y aún en plena pandemia, no ha modificado las condiciones de trabajo reales de los facultativos de Atención Primaria de Madrid. Algo que “no van a tolerar y más si no se cumplen los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores”. “Los tribunales tendrán que obligarles”, han señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído