Los médicos se han unido desde diferentes organizaciones para denunciar una pésima política sanitaria en la Comunidad de Madrid. Representantes del Colegio de médicos, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid han denunciado en rueda de prensa, a la que ha asistido Diario 16 que lamentar listas de espera interminables, una pésima gestión muy burocratizada entre diferentes consejerías, y una política promovida desde la época de Esperanza Aguirre, en la que, según el criterio de los facultativos, se hacían muchos hospitales sin tener en cuenta el envejecimiento de la población.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), el Dr. Julián Ezquerra y el presidente de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), el Dr. Carlos Castaño han realizado hoy una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Madrid para alertar sobre el estado de la medicina y los hospitales en la Comunidad de Madrid.

En su intervención, han subrayado que la crisis sanitaria no ha sido culpa de los médicos sino de los gobernantes. También han explicado que la Consejería de Sanidad no atiende a las propuestas porque depende de la Consejería de Hacienda y por ello hace aproximadamente un mes, solicitaron una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ha remarcado la poca competencia de la Consejería por la precariedad que sufre el personal sanitario y la pérdida de un 30% de retribución. “Medicina familiar tiene hasta 60 pacientes al día para pasar consulta”. “Con esto consiguen echarnos de Madrid y del país (…) mucho personal ya no quiere seguir, médicos reconocidos.”

La reconversión del Hospital Universitario de Móstoles en un centro de «media y larga estancia” también ha sido tratado por los profesionales durante la rueda de prensa. “Lo de Móstoles es una expresión más de la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid.” “Hacer eso al hospital de Móstoles es descapitalizar el hospital, ¿quién querrá formarse ahí?”

Debido a su descontento y a las malas condiciones laborales, han decidido crear el “Foro de la Profesión Médica de la Comunidad de Madrid”.

El foro seguirá los marcos del Foro Estatal, con sindicatos y ayudas a los profesionales de la sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre