martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Los medicamentos recién lanzados en EEUU alcanzarán precios récord

El Congreso norteamericano acaba de aprobar una ley para poder poner techo al precio que aumenta cada año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado la agencia Reuters, los fabricantes de medicamentos están lanzando nuevos productos que alcanzarán precios récord este año. Esto será posible gracias al poder de las industrias farmacéuticas de fijar los precios, incluso cuando el Congreso está intentando reducir la factura anual de más de 500.000 millones para los medicamentos recetados en Estados Unidos.

La semana pasada, el Congreso norteamericano aprobó la histórica Ley de Reducción de la Inflación de 430 mil millones de dólares que incluye un tope en los aumentos anuales de precios de medicamentos y permite que el programa de salud de Medicare para personas mayores negocie los precios de hasta 20 de los medicamentos en los que gasta más.

Algunos fabricantes de productos farmacéuticos están dando menos información sobre el precio de los tratamientos, que era precisamente una exigencia que se venía pidiendo durante los últimos años, según denuncia la investigación de Reuters.

El estudio señala que el precio medio anual de 13 medicamentos novedosos aprobados para enfermedades crónicas por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) en lo que va de año es de 257.000 dólares.

Otros siete medicamentos investigados, recién lanzados, tenían un precio superior a 20.000 dólares.

En 2021 el precio medio anual aumentó a 180.000 dólares para los 30 medicamentos comercializados por primera vez hasta mediados de julio, según un estudio publicado en JAMA que puede consultar aquí. Los datos revelados por la investigación de Reuters confirman el precio al alza de los medicamentos.

Una investigación que, según ha señalado Reuters, no ha sido sencillo llevar a cabo, puesto que la mayoría de las empresas no quieren revelar el coste de los productos.

Un ejemplo sobre la falta de transparencia, lo cita la agencia en el caso de Sanofi (SASY.PA), que dijo que su nuevo fármaco Enjaymo, utilizado para tratar un tipo raro de anemia, tenía un precio de 1.800 dólares por vial. Cuando se le presionó más, el grupo de salud francés aclaró que el precio anual típico es de $280,800.

Immunocore (IMCR.O) reveló inicialmente solo un precio «por vial» para el medicamento contra el melanoma Kimmtrak, y Dermavant Sciences dio solo un precio «por tubo» para su nueva crema para la psoriasis. Bristol Myers Squibb (BMY.N) cotizó un precio «por infusión» para el tratamiento del cáncer Opdualag. Los tres finalmente proporcionaron precios anuales.

Mycovia Pharmaceuticals dijo que «como empresa privada» no proporcionaría información sobre el precio de su medicamento antimicótico Vivjoa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído