Las movilizaciones soberanistas contra la sentencia a los presos del procés no cesan. Acaban de comenzar cinco “marchas por la libertad” de diferentes puntos de Cataluña para encontrarse en Barcelona.

La protesta, que se espera sea pacífica, parten de lugares como Tarragona, Lleida puntos de la provincia de Barcelona.

Las cinco “Marchas por la libertad” convocadas para protestar contra las condenas a los líderes del procés han iniciado ya sus recorridos por la autovía A2, una de las principales vías de Cataluña, así como por la N-340 y por la C-26, lo está provocando problemas de movilidad en estas carreteras. Están transcurriendo en un ambiente festivo, en el que hay músicos que actúan durante el recorrido.

La primera, en Tárrega

La primera de las cinco marchas ha partido de rrega (Lleida) a las 7 de la mañana de este miércoles, donde las manifestantes caminan por la A2, y prevén llegar al mediodía a la Panadella, uno de los principales puntos de parada de camiones en esta autovía.

Por la tarde, los manifestantes prevén llegar a Igualada (Barcelona).

Otras dos marchas han partido posteriormente de Vic (Barcelona) y Girona, a las 9.00 horas, y en ellas participan familiares de procesados como Montse Bassa, hermana de la exconsellera Dolors Bassa, además de Anna y Montse Puigdemont, hermanas del expresident Carles Puigdemont.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSuspenden la cuenta en redes sociales de “Miércoles Republicano”
Artículo siguienteRéquiem por Cataluña
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre