martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Los madrileños, usando su libertad, censuran a Ayuso por la nefasta gestión de la sanidad y la atención primaria

La presidenta harta a los más de 50.000 ciudadanos que han salido a la calle en contra de su pretensión de querer abrir las urgencias de Madrid con voluntarios, solapando horarios y cambiando las condiciones laborales y de vida de los médicos y sanitarios rurales, muchos de ellos comienzan a abandonar su interinidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso harta a los más de 50.000 ciudadanos, a los sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por su pretensión de querer abrir las urgencias de Madrid con voluntarios, solapando horarios y cambiando las condiciones laborales y de vida de los médicos y sanitarios rurales, muchos de ellos comienzan a abandonar su interinidad. La mayoría no está de acuerdo con la pretensión de la Consejería de Sanidad de cambiarles las condiciones contractuales y de vida. Haciendo imposible la conciliación, creando guardias todos los días, hasta los fines de semana.

Ayuso y la nefasta gestión sanitaria

Con este caótico plan de apertura de las urgencias de atención primaria, los sanitarios que acepten las guardias voluntarias se verían abocados a tener que abandonar su zona de trabajo y acudir a la otra punta de la región. Muchos y muchas prefieren perder su interinidad y volver a las bolsas de trabajo que aceptar estas nuevas condiciones de casi esclavitud.

La nefasta gestión sanitaria de la presidenta populista de la Comunidad de Madrid está despertando a su peor enemigo. La marea blanca que nunca se había muerto, pero que estaba hibernando, acaba de despertar de nuevo. Esta vez con más fuerza.

Y el que avisa no es un traidor, por eso que tiemble Ayuso, porque los meses que quedan hasta las elecciones, la sombra de las muertes en las residencias y el intento de cargarse y cerrar la Atención primaria la va a perseguir todos los días.

Se acordará de este día, porque este sábado muchos y muchas ciudadanos y ciudadanas que la votaron el pasado 4 de mayo de 2021 han despertado. Se ha roto el hechizo de la sonrisa de sirena de Ayuso y a lo mejor su futuro no es tan halagüeño.

Todos a defender la sanidad pública Universal en Madrid contra Ayuso

Más de 30 asociaciones vecinales, científicas, de usuarios, plataformas profesionales de la salud y sindicatos, entre ellos CCOO y UGT, han presentado este miércoles la manifestación del próximo sábado, día 22, por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad. Será a las 18 horas desde Neptuno a Sevilla.

En la pancarta han estado, las secretarias generales de UGT Madrid, Marina Prieto y la de CCOO Madrid, Paloma López, Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), entre otros.

También, Laura Muñoz, secretaria de Servicios Sociales y Sector Público de UGT Madrid, Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO MadridMarian Díaz Palacios, presidenta de FACUA Madrid, Julián Ordoñez, responsable del sector de sanidad de UGT Servicios Públicos de Madrid. También ha asistido una representante de la Federación de Asociaciones de vecinos, Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y el portavoz de la Plataforma de Centros Salud.

Han asistido también los lideres de la oposición. Mónica García de Más Madrid, Juan Lobato, del PSOE M y Alejandra Jacinto de Podemos Madrid.

Ayuso en sanidad y las políticas de recortes y de promesas incumplidas

La movilización surge tras las continuas políticas de recortes y de promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional. Ayuso ha antepuesto el interés económico a conservar y fortalecer el sistema sanitario púbico, favoreciendo claramente al sector privado y a las empresas de seguros sana tiros.

Por CCOO, su secretario de Políticas Sociales y Diversidad, Manuel Rodríguez, ha destacado la relevancia e importancia de esta movilización, en la que las organizaciones sindicales están comprometidas y en la que lo principal es la ciudadanía madrileña, resaltando la “gran unidad y confluencia” de las organizaciones convocantes para mostrar el rechazo a las políticas del PP que año tras año vienen deteriorando el servicio sanitario público.

Los “bandazos” en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid

Por UGT Servicios Públicos, Julián Ordóñez ha criticado los continuos “bandazos” en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid, que han conseguido “levantar” tanto a la ciudadanía como a los y las profesionales. Para Ordóñez, el objetivo “final” del Gobierno regional no es otro que el cierre por las tardes del servicio en Atención Primaria.

En representación de la Plataforma de centros de salud de la Comunidad de Madrid, Joaquín Villena ha criticado la escasez de las plantillas y ha expresado el respaldo a las movilizaciones sanitarias y a la huelga indefinida convocada, a partir del 25 de octubre, por los sindicatos de la Mesa Sectorial en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle, ha denunciado un plan, desde hace años, para “desfinanciar” la sanidad pública madrileña, que vive una situación “muy grave”, por lo que se hace muy necesaria una movilización “unitaria y fuerte”. “Hay motivos suficientes”, ha concluido.

El panorama desolador de la Atención Primaria

Por último, Marian Díaz, en representación de FACUA y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, ha coincidido en que el panorama es “desolador” por culpa de las políticas de la Comunidad de Madrid y por eso hay que movilizarse el próximo 22 de octubre: “Hay que salir a la calle por una sanidad pública de calidad”.

Las organizaciones convocantes han anunciado que las protestas continuarán más allá del sábado hasta que el Gobierno regional se siente a negociar la mejora del sistema sanitario público madrileño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene ser enviada de Dios, que no necesita razones para cargarse la sanidad mientras asegura que está rescatando a los madrileños de sus ancestrales vicios y defectos a los que les devuelve la libertad y la estabilidad. No hay error posible en las propuestas de quien portando la voz del Excelso cuenta de tal manera con su apoyo que se argumente lo que se argumente queda ensombrecido por la luz que ilumina su rebaño.
    Ha destrozado la Sanidad y representa el último reducto de un reaccionarismo que hoy nos transmite su y nos deja ver, desde las pantallas de TV, su antecesora y jefa con esa lamentable vacuidad que la parafernalia oficial no dejaba ver y nos hacía pensar que solo era mal carácter; y se está cargando no solo el resto de los servicios públicos sino que, en lo local, siendo la causa del anquilosamiento de una ideología que, ella misma reconoce, tras la crisis de 2008, la Pandemia, y ahora la Guerra del Gas, quiere aflojar el modelo neoliberal: es la falta de Estado, de Estados fuertes y organizados, lo que en el momento de máxima tecnificación y medios, el mundo encuentra su mayor diferencia: abrámosles el camino a los iluminados como Johnson, Trump, Bosonaro, Meloni, o Ayuso, como el equipo que rescatará al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído