Los líderes políticos llegan exhaustos al final de la campaña por la carrera a Moncloa

Pablo Casado no descarta incluir a Vox en el Gobierno si dan los números y facilita las cosas a la izquierda

1
El PSOE, en la recta final de la campaña.

Exhaustos llegaron anoche todos los líderes políticos a este final de campaña con el mayor número de indecisos de la historia de la Democracia.

La opción que ha dejado abierta el líder del PP, Pablo Casado, de que no descarta incluir a Vox en un gobierno si dan los números, facilita las cosas a la izquierda.

La campaña electoral llega a su fin con todos los candidatos apurando su última llamada al voto, que en el caso de Pedro Sánchez y Pablo Casado tiene un claro objetivo: Acabar fuertes el domingo, como líderes incontestables de sus respectivos bloques, para buscar aliados que les lleven a La Moncloa.

Los candidatos pusieron anoche el broche a esta campaña bronca marcada por la polarización y la apelación al miedo -al contrario- por parte de unos y otros.

Mientras Pedro Sánchez advertía en el último mitin desde Madrid que “estamos muy cerca de tener una amplia mayoría parlamentaria para tener un gobierno socialista con profesionales independientes progresistas de reconocido prestigio y seguir el cambio de rumbo hacia la justicia social, la concordia y la limpieza democrática”.

PSOE

Así, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido especialmente a los indecisos ante la cita del domingo. “Si se está indeciso entre Podemos, Ciudadanos, PSOE o la abstención, el próximo domingo todos tenemos que votar al Partido Socialista”.

Sánchez ha explicado que, “los que quieren retroceder, los que quieren involucionar lo tienen claro, lo tienen decidido”, pero “a los que están dudando entre PSOE, Podemos y Cs, les pido que nos unamos todos en el único partido que puede garantizar que España mire al futuro y no retroceda 40 años como plantea la derecha y sus tres siglas”.

El PP en el último mitin de Casado.

La derecha

Por su parte, La derecha ha elegido Madrid para medir sus fuerzas en el cierre de la campaña de las elecciones generales. El Partido Popular celebra en el WiZink Center el que será su último acto antes de la jornada de reflexión.

Vox, como era de prever, ha vuelto a Colón, la plaza en la que se celebró la manifestación de PP, Vox y Ciudadanos en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Este viernes el líder de los populares ha admitido la posibilidad de incluir a Vox en el Gobierno si la derecha alcanza la mayoría: «¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?”.

Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

Podemos

Podemos, quien ha ido adquiriendo más fuerza en las dos semanas de campaña electoral, y muy especialmente con los dos debates a cuatro, ha comenzado el final de esta carrera con Irene Montero, segunda de la formación morada, que ha tomado la palabra en el arranque del acto: «Muchos no confiaban en esta campaña pero hoy sabemos que el lunes podemos salir gobernando en el Gobierno de España». 

Después, entre aplausos y entrega de los fieles, Pablo Iglesias ha tomado la palabra para advertir de que el der socialista podría acabar aliándose con Ciudadanos, para señalar que muchos progresistas se han dado cuenta ya de que votar al PSOE «no es una garantía» de que se van a aplicar políticas de izquierdas.

Ciudadanos ha arañado votos hasta el último segundo.

1 COMENTARIO

  1. Anoche no me quedo mas remedio que oasar por la plaza de Colon ,con el coche
    Y lo que paso por mis venas al ver el desfile de ciudadanos jovenes y con sus hijos envueltos en una bandera con pollo incluido , fue una especie de urticaria y muchisimo miedo
    ¿Que saben estas gentes de lo que se hizo en nombre de esta mi España con sus ideas ?
    ¿Saben del terror ,del dolor, de no poder ir por la calle por temor a que venga un individuo y te manosee te meta mano y cuando te defiendes te diga que has sido tu la que le has provocado ?
    ¿Saben del dolor de hacer un trabajo igual que el de un compañero masculino y que tu salario sea de 500E menor solo por ser mujer ? a pesar de ser tambien cabeza de familia
    No ellos no lo saben por que no lo sufren
    Son ellos los que hacen esas vejaciones a los que no piensan como ellos
    Son ya 68 años los que tengo y llevo luchando contra esa gente desde hace ya demasiados años
    NO QUIERO QUE OTRA VEZ NOS VENGAN A UTILIZAR
    YO VOTARE IZQUIERDA SIEMPRE

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre