Los líderes de la izquierda se unen en torno al Día del Trabajo

También acudieron varios ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; el titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

0
Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Mónica García aplauden durante la manifestación del primero de mayo. Foto Agustín Millán

Los tres candidatos de la izquierda a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: Ángel GabilondoPablo Iglesias y Mónica García han participado unidos en la manifestación del Primero de Mayo que se ha desarrollado por las calles de Madrid y junto a los líderes de UGT y CCOO y varios ministros.

La manifestación del Primero de Mayo arrancó en la plaza de Cibeles al mediodía con Unai Sordo y Pepe Álvarez,  secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, en la pancarta de cabecera.

Tras los líderes sindicales, varios ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; el titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los tres candidatos de la izquierda a la presidencia de la Comunidad de Madrid han marchado juntos en esta manifestación, en plena campaña electoral, y en la que han sido aplaudidos por los madrileños y madrileñas, con gritos de ánimo y “Sí se puede”.

Junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo se encontraba la número dos socialista Hana Jalloul y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra.

Al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le ha acompañado Isa Serra, número dos de la candidatura, y Enrique Santiago, secretario de Estado de Agenda 2030 y secretario general de PCE.

A la candidata de Más Madrid, Mónica García, le ha acompañado Pablo Gómez Perpinyà y el líder nacional y diputado de Más País, Iñigo Errejón.

Bajo el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora” la manifestación ha estaba abarrotada, pero con todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia y contra la Covid-19.  UGT y CCOO han vuelto a salir el Día del Trabajo a la calle tras la manifestación que tuvo que celebrarse de manera virtual el año pasado forzados por el confinamiento y con actos convocados en más de 70 ciudades de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre