El sector de los medios de comunicación está en crisis, no sólo en lo referente a aspectos económicos que obligan a muchas publicaciones a no poder publicar ciertas informaciones por las presiones de las élites que los controlan a través de su presencia como accionistas o de campañas publicitarias, sino también en lo referente a la ética o a la sumisión a los intereses de ciertas facciones políticas.

En estos días estamos viendo cómo hay medios de comunicación y editores que no han dudado en acercarse a las «cloacas del Estado» para publicar todas las informaciones que se les daban con el único fin de perjudicar a un partido político que era incómodo o ponía en peligro los beneficios de las élites que son protegidos por ciertas formaciones.

Aunque en España se es muy dado a categorizar a un sector concreto en los parámetros negativos del resto, lo cierto es que en lo referido a los medios de comunicación los lectores saben determinar cuando lo que están leyendo responde a la aplicación de los parámetros éticos del periodismo independiente.

Los millones de lectores de Diario16 aprecian la independencia tanto del medio como de los profesionales que en él trabajan. Los hay de derechas y de izquierdas, los hay que votarán a opciones independentistas catalanas y los que apoyarán a Vox en las próximas elecciones generales.

A raíz del último artículo publicado sobre el Caso Banco Popular, los lectores nos han trasladado su gratitud con mensajes como «Muchísimas gracias Diario 16 por vuestra rigurosa y permanente labor de investigación que nos hace mantener viva la esperanza», «si no hubiera sido por vosotros se hubieran ido de rositas porque sois los únicos que buscan la verdad y la justicia del robo de un millón y medio de seres humanos» o «sin vosotros nunca hubiera salido a la luz la mayor estafa de este siglo. Gracias por vuestro tesón por ayudar a los perjudicados por todos los poderes fácticos y estatales de este País. Gracias a vosotros lo conseguiremos».

Como decimos, las últimas noticias sobre el espionaje a un líder y a su partido para evitar que llegaran al gobierno, hecho que hubiese puesto en peligro los privilegios de las élites, y la presunta implicación en esa «operación» de algunos medios de comunicación, han puesto un velo oscuro sobre el sector de los medios de información que la respuesta de los lectores de Diario16 ha retirado, en parte, y ha ponderado la limpieza del periodismo independiente.

1 COMENTARIO

  1. confirmo, mi solicitud, de recibir información de vdes, era comprador, muy habitual de ese desde su antiguo nombre Cambio16. Aun conservo algunas de ellas. además esta noticia es interesantísima , por estudios, económica y trabajo, CAJAMADRID, 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre