Tal y como informó Diario16 el pasado domingo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán en las fechas previstas, sino que han sido pospuestos al verano de 2021. Finalmente, el COI ha cedido a las presiones de federaciones, comités olímpicos nacionales, deportistas y organizadores.

En una reunión mantenida en la mañana de hoy entre Thomas Bach, presidente del COI, y el primer ministro nipón, Abe Shizo, ambos mandatarios compartieron la preocupación por el coronavirus y el impacto que estaba teniendo en la preparación de los deportistas para los Juegos.

En las circunstancias actuales se hacía impensable y, en base a la información recibida de la Organización Mundial de la Salud, tanto Shizo como Bach decidieron aplazar los Juegos de Tokio al verano de 2021. Ambos líderes coincidieron en que la cita olímpica podría servir como una especie de faro para la esperanza para la población mundial que actualmente vive en una situación de zozobra, miedo e incertidumbre por el coronavirus.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre