jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los juegos de mesa de toda la vida como la versión online FR9 PARCHÍS triunfan en la cuarentena

Gracias a su adaptación al entorno digital, juegos como el parchís permiten hacer partidas durante horas con amigos y familiares a distancia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La declaración del estado de alarma y la limitación de la movilidad por parte de la población debido a la crisis del COVID-19 ha llevado a millones de personas de todo el mundo a buscar nuevas opciones de ocio para pasar el tiempo en los hogares. Ver la televisión, suscribirse la plataformas de video en streaming, compra de ebooks,… son algunos hábitos que se han impulsado en estos días. Pero todos ellos tenían una carencia: no fomentaba la comunicación con nuestros seres allegados.

Por ello, los juegos de mesa online se han convertido en los grandes triunfadores de esta pandemia, ya que se han convertido en una de las opciones más utilizadas a la hora de pasar este periodo de confinamiento. Entre estos juegos destacan los clásicos como el parchís, la oca, el dominó,… Tal y como informan desde la empresa responsble de Fr9 Parchis, “estamos arrasando en visitas debido al coronavirus y confinamiento”.

Los motivos del éxito de este tradicional juego son muchos. Por un lado y para varias generaciones, el parchís les remonta a su infancia, lo que implica un valor emocional difícil de encontrar en otro tipo de juegos online. Por otro lado, destaca que la versión online que han desarrollado del tradicional parchís permite estar en contacto a distancia con amigos y familiares, pasando un rato divertido.

“Las partidas de parchís pueden duran horas y de una tacada podemos jugar muchas partidas”, explican los responsables de este juego, que enfatizan en que el parchís es el juego clásico más visitado en estos días, situándose por delante de otros como la oca o el dominó, que disponen en su web.

Además, el parchís es un juego que permite jugadas de dos personas, existiendo tableros de hasta seis personas a la vez. “Este hecho es especialmente importante, ya que son muchos los grupos de amigos o de familiares que han utilizado nuestro juego para reunirse y disfrutar en este periodo en el que el contacto físico no era posible debido a las limitaciones impuestas por el confinamiento”, destacan desde la web.

Además, la web de estos desarrolladores también permite que un usuario único pueda sumarse a una sala de juego y de este modo disfrutar del parchís con otras personas con las que conoce. Jugar a Fr9 Parchis es completamente gratuito y para hacerlo tan sólo hay que registrarse en la plataforma y acceder a esta modalidad de juego tan popular en España.

Según los datos aportados desde diferentes plataformas, los juegos tradicionales están siendo practicados a un ritmo superior al 50% en cuanto a número de jugadores y los juegos clásicos en su versión on-line se han convertido una excelente opción para practicar el popular movimiento de #QuédateEnCasa.

Juegos clásicos frente a los más modernos

El confinamiento también ha servido para poner de manifiesto que los juegos de mesa clásicos siempre van a estar de modo. Si bien es cierto que el juego a ellos suele ser oscilante y sufrir altas y caídas, lo que queda claro es que estos juegos son un recurso al que siempre podemos acudir. Y, a diferencia de otros como los videojuegos más modernos, son accesibles para la mayoría de la población.

“Estamos hablando de juegos sencillos que, conociendo las reglas de juego, son accesibles para personas de todas las edades incluso a través de internet si se cuenta con un ordenador, una conexión a internet y unos conocimientos mínimos de ofimática”, explican desde Fr9 Parchis. ¿Se imaginan a una persona de 80 años jugando al Call of Duty? Es, cuanto menos, mucho más complicado.

Más juegos clásico en la plataforma

La web fr9.es cuenta con muchos juegos clásicos online en su plataforma y tiene una base de usuarios de más de 5 millones de personas que juegan constantemente a las diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, FR9 Dominó es otro de los juego que está triunfando en esta plataforma, situándose en el segundo puesto. En tercer lugar, por su lado, está el FR9 Scrabble, la versión online del mítico juego de palabras palabras.

En total y gracias a la oferta de juegos de esta plataforma, la comunidad de Fr9 tiene la oportunidad de jugar a 17 juegos diferentes de mesa clásicos. A los que ya hemos comentado, también hay que sumar otros míticos como el chinchón, el tute, el bingo, el póker, las damas y el cruzaletras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído