La entrega de despachos a los jueces ha tenido su acto institucional esta mañana en Barcelona. Ha sido presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y ha tenido una especial atención durante esta semana debido a la ausencia del rey Felipe VI.

Según se ha sabido esta semana, ha sido el Gobierno quien ha señalado al rey la decisión sobre su participación en este evento, después de que la Casa Real confirmase su presencia.

La ausencia del rey ha generado disconformidad entre algunos sectores del ámbito judicial, y en este sentido el propio Lesmes ha hecho referencia en su discurso al desagrado por la falta de Felipe VI.

Precisamente, al terminar la intervención del presidente del CGPJ, uno de los vocales, José Antonio Ballestero, ha pedido a los presentes que gritasen junto a él: «¡Viva el Rey!». El momento puede verse en este video de EuropaPress:

Al evento no ha asistido el presidente del Tribunal Constitucional.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Viva el rey, muera la inteligencia. Estos mantenidos solo hablan de banderas y reyes mientras vivan de ello. Una tradición de veinte años: Si, también una de cuarenta años de masacrar compatriotas. Robar niños matar de hambre al Pueblo para enriquecer a los franquistas. Si son criminales reconocidos mejor. Y, para ello, levantar 300 campos de exterminio a semblanza de los de Hitler. Sí, tenemos muchas «tradiciones» que olvidar o cambiar.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre