El informe de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia del Consejo de Europa, que se ha hecho público este viernes, indica que los jueces españoles cobran menos la mayoría de los europeos. 

Un juez en España recibe, de media,  unos 23.033 euros brutos al año, frente a los 53.688 euros que cobran sus homólogos en Alemania o los 35.763 euros que ganan los franceses. Suiza, en cabeza, es el país que mejor paga a sus jueces: 71.461 euros anuales e  Islandia y Luxemburgo  superan los 60.000 euros. En Italia el sueldo medio está en 29.343 euros. Donde menos cobran es en Portugal,  Hungría y Albania.

Del mismo informe se desprende que  España  está a la cabeza en la ratio de abogados por cada 100.000 habitantes. No ocurre lo mismo con la ratio de jueces que no llega  a la media europea, 17,7, y se   queda en el 11.5 por cien mil habitantes.

Respecto a la inversión en el sistema judicial, en España más del 80% del presupuesto se destina a los tribunales. España invierte 78,70euros por habitante en Tribunales  frente a una media europea de 40,79 euros, Francia 49,90 euros e Italia 53,20 euros.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. demasiado cobrar sentecias injusta multas injustas desprosito apoyado siempre a los ricos y jodiendo a los pobres obreros y por no escribir de algunas sentecias como la manada vamos vergonzoso

  2. Están pagados de más. En sus sentencias defiende casi siempre el trabajo precario, que es el terrorismo económico contra los trabajadores. Ellos tienen el empleo de por vida, y los currantes al arbitrio del patrón; esta es la justicia que ellos mantienen y sustentan. Si un sistema económico-social no es capaz de garantizar la vida a los organizados bajo él, ¿para qué coñ. vale?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre