Manifestación ayer en Bilbao. Fotos S. Arestizabal.

Si el Gobierno de Rajoy pensaba que con el acuerdo con el PNV -en el que se contempla un incremento de todas las pensiones, a cambio de aprobar los Presupuestos Generales del Estado- ya finalizaban las protestas en la calle, es que no conoce a los pensionistas del mismo Bilbao. Ayer, más de 30.000 senior salieron de nuevo a la calle para recordar que “no queremos parches, queremos que te parches” . 

En la cabeza de la manifestación se han colocado varias mujeres al considerar que son las principales damnificadas por la brecha salarial existente en el mercado laboral y, al mismo tiempo, en protesta por la sentencia contra ‘La Manada’. En la marcha, en la que se han coreado gritos como «Manos arriba, esto es un atraco» también se ha pedido la dimisión de Rajoy.

La marcha ha finalizado en la plaza del Sagrado Corazón donde se ha leído un manifestado en la que se ha pedido una pensión mínima de 1080 euros y la necesidad de blindar la subida de las mismas según el IPC.

Aunque sin haber logrado esa cifra récord de más de 110.000 manifestantes que el 17 de marzo marcharon en Bilbao convocados por la plataforma de jubilados y pensionistas, los convocantes de la movilización han agradecido «la masiva asistencia» de este sábado, al tiempo que han destacado que la demostración en la calle de esos amplios apoyos sociales han permitido «que las pensiones entren en la agenda política».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here