jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Los jóvenes del PP y sus barones menores aún ni saben ni quieren saber por qué han tocado fondo

La presidenta de Nuevas Generaciones y los líderes territoriales en la oposición eluden cualquier autocrítica y apelan a la “unidad” y la “fortaleza” mientras se vuelcan contra el “presidente más mentiroso de la historia de España”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La savia nueva del Partido Popular aún sigue noqueada por los últimos episodios internos del partido y no halla respuestas concretas para saber cómo ha llegado a tocar fondo tras la crisis interna más importante en la historia de este partido, refundado precisamente en este mismo lugar, el Palacio de Congresos, y la misma ciudad, Sevilla, hace 32 años, cuando un desatado Manuel Fraga hacía trizas vehementemente una carta de dimisión firmada en blanco por José María Aznar y gritaba aquello de “ni tutelas ni tutías” al respetable. Los 36.000 militantes de Nuevas Generaciones aún se están preguntando a día de hoy cómo un partido con una trayectoria de más de tres décadas, ha caído tan bajo, en un agujero desde el que sigue sin ver la luz aún y sólo atisba fantasmas a izquierda y también a su derecha, ahora más que nunca. Será por ello que la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha dedicado en exclusiva su intervención durante el inicio del XX Congreso Extraordinario a criticar al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez sin aportar una sola medida para un proyecto, seriamente dañado internamente, que necesita con urgencia nuevos asideros para reflotar una nueva hoja de ruta.

Tampoco los barones territoriales en la oposición han sabido dar un nuevo norte al proyecto popular, más allá de los lugares comunes de la “unidad”, el “compromiso” y la “fortaleza”, a los que han apelado todos a una sucesivamente. Manuel Domínguez, de Canarias, Margarita Prohens, de Baleares, la navarra Ana Beltrán, Francisco Núñez, de Castilla-La Mancha, la asturiana Teresa Mallada y, finalmente, el líder del PP extremeño José Antonio Monago, quien ha sido el único de todos ellos que ha echado la mirada atrás para marcarle el sendero al futuro líder del partido que saldrá de este congreso extraordinario: “Respeto a los mayores, a las canas, a los ganadores”, en lo que se intuye una velada crítica metafórica a la etapa saliente de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

El extremeño José Antonio Monago enarbola el “respeto a los mayores, a las canas, a los ganadores”, en una velada crítica a la etapa saliente de Pablo Casado y Teodoro García Egea

La líder de Nuevas Generaciones admite la preocupación honda que viven los militantes jóvenes del partido, ansiosos de asirse a nuevas referencias y liderazgos que no les hagan dudar del proyecto y se vean obligados a llamar a puertas ajenas. “Las diferencias pueden dividirnos en momentos especialmente difíciles, pero por encima de ellas está esta gran familia que es el Partido Popular”. Problema zanjado: el poder sanador de la familia como solución a las desavenencias internas. PP en estado puro.

Fanjul ha sido la única, entre todos los barones territoriales en la oposición que han intervenido en este primer apartado de la mañana del viernes, que ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida al presidente saliente del partido: “Pablo Casado, te quiero y te querré toda la vida”, señaló la dirigente de Nuevas Generaciones.

Los líderes territoriales del PP en la oposición, además de criticar las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, apenas han articulado sus discursos en torno a los mensajes de “unidad de acción” y de búsqueda de “amplias mayorías” para intentar llegar al poder en sus autonomías. Probablemente la líder territorial más agresiva con las políticas de Sánchez ha sido la navarra Ana Beltrán, que incluso ha catalogado al líder socialista como “el presidente más mentiroso de la historia de este país”, en un discurso que no desmerece el de cualquier dirigente de Vox. Beltrán ha admitido que el PP no está unido y necesita salir reforzado de este congreso extraordinario de Sevilla: “Cuando el PP se une somos imparables”, ha apuntado.

Durante la intervención de la balear Margarita Prohens se ha producido una de las anécdotas de la mañana, ya que los aplausos durante su alocución crecieron tan sorprendentemente que en verdad no iban dirigidos a ella, sino al nuevo líder popular in pectore, Alberto Núñez Feijóo, que hacía entrada en ese preciso momento en el Palacio de Congresos de Sevilla junto a la que él ha elegido como nueva secretaria general, Cuca Gamarra, y el número dos del andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, el también malagueño Elías Bendodo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído