viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Los investigadores desmienten a Casado por manipular informes para responsabilizar al Gobierno de las muertes del coronavirus

Tanto la coautora del informe Fedea como el autor de un estudio australiano desmienten al líder de la oposición por sus falsas conclusiones.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado, como denunció Diario16, no sólo falseó las conclusiones de la investigación del informe Fedea, elaborado por las Universidades de la Autónoma de Madrid y la de Oviedo, sino que incluso se ha inventado, como confirma la SER, datos de otro documento australiano  que, según esta emisora “ni es un informe, ni lo ha realizado un equipo, ni son investigadores científicos o académicos”. Es más, su autor reconoce a este medio que está dispuesto a modificar las conclusiones con nuevos datos porque no ha seguido el caso de España ni siquiera por la prensa.

El líder de la oposición acudió al Congreso el miércoles con estas dos investigaciones debajo del brazo para lanzarlas, durante su intervención, contra el presidente del Gobierno. En el caso del informe Fedea, Casado manipuló el estudio para culpar de la expansión de la pandemia en España al 8M. Sin embargo, la coautora del informe, la profesora Inmaculada Álvarez, de la UAM, aclara a Diario16 que “nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un evento como la manifestación del 8M”.

Sin tiempo

Seguramente, Casado ha tenido tan poco tiempo para analizar el informe -elaborado por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Oviedo- , así como el de la investigación australiana que citó en el Congreso, como para realizar su master, y por ello ha patinado al vincular las conclusiones de ambos estudios con las movilizaciones del 8M ante la expansión del virus y con una pésima gestión de la pandemia. Ambas conclusiones son falsas, según confirman los propios autores.

En el caso de la investigación australiana con la que Casado acusaba a Sánchez de que España era el país que peor había gestionado la crisis en el mundo, también resulta una conclusión falsa, tal y como confirma la SER, tras ponerse en contacto con el autor de ese informe que  reconoce no conocer el caso de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Este señor le gusta este tipo de cosas ? Porque no es la primera vez….En duda está sus estudios …..su Máster. ….
    Las mentiras tienen las patas cortas…..

    • ¿Se percata usted que, desde don Rodrigo, ultimo rey godo por si no lo sabe, a esta fecha, siempre ha sido la derecha, la que, gobernando o no, tubo la mano bien presta para hurgar en el cajon de los dineros de todos? ¿Es usted consciente de que Carlos I de España y V de Alemania, era tan golfo que le sacaba las joyas a su madre de los cofres y se los llenaba de piedras? No piense que usted va a formar parte de la sociedad podrida que defiende y cuando le pongan la mano en el hombro no será para acogerle, sino para indicarle que «hasta aquí llegaste, lacayo»

  2. ni siquiera lee lo que le mandan
    que peligro cuando esto lo hace un politico
    A proposito el dia 9 de mayo se conmemora el 75 aniversario de…
    La victoria del pueblo ruso sobre el fascismo
    Dedicado a todos los nazis del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído