La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este lunes en Londres con inversores internacionales para informarles de la coyuntura y perspectivas económicas de España. Los encuentros han servido para constatar la confianza de los inversores internacionales en la economía española.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno va a continuar con la agenda de política económica que ha venido desarrollando en los últimos 20 meses y que pasa por la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y las reformas estructurales, con el objetivo de que España avance con un crecimiento inclusivo y sostenible.

Calviño ha trasladado que España mantiene un crecimiento sólido, que se aceleró en el último trimestre del año, por encima de la zona euro. El crecimiento económico, además, es más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores.

Por lo que se refiere a la responsabilidad fiscal, la vicepresidenta ha compartido la voluntad del Gobierno de aumentar el ritmo de reducción de la deuda pública, sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo.

En los dos últimos años, la deuda se ha reducido en torno a 2,5 puntos, cifra que duplica la del periodo 2014-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here