Los inquilinos podrán pedir, a partir de la semana que viene, las ayudas ICO para el pago del alquiler. Una ayuda social del Gobierno que surgió a raíz de la pandemia.

De hecho, este jueves se firma la Orden Ministerial que concreta las condiciones del préstamo ICO al alquiler. Entrará en vigor cuando se publique en el BOE (que será el viernes o, como es festivo, quizá el sábado).

En los próximos días se firmará el convenio con el ICO y a partir de la semana que viene los inquilinos podrán pedir los préstamos en las entidades que se hayan adscrito a ese convenio.

La ayuda, como en su momento anunció el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de abril.

Para solitar esa ayuda, habrá que acudir a cualquiera de esas entidades bancarias abscritas que se especificarán en los próximos días con los documentos que acrediten que ese arrendatario están en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, es decir, todas las personas en paro, trabajadores con reducción de jornada, víctimas de un ERTE o autónomos que vean su actividad significativamente recortada.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre