jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los ingleses podrán someterse a dos pruebas diagnósticas de coronavirus por semana desde el 9 de abril

Boris Johnson ha asegurado que realizar pruebas periódicas a las personas que no presentan síntomas ayudará a "detener los brotes"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno británico ha anunciado hoy que todos los ciudadanos (adultos y niños) podrán someterse a dos pruebas diagnósticas de coronavirus por semana como una forma de prevenir nuevos brotes de la infección. El primer ministro Boris Johnson ha dicho que realizar pruebas periódicas a las personas que no presentan síntomas ayudará a «detener los brotes». 

Las pruebas, que estarán disponibles a partir del 9 de abril, de forma gratuita, por correo o en farmacias, permitirán conocer los resultados en 30 minutos, pero son menos precisas que las pruebas de PCR utilizadas para confirmar oficialmente los casos de covid-19.

El diario británico The Guardian informa que algunos científicos expresan escepticismo sobre el plan, y advierten sobre la posibilidad de falsos negativos y la necesidad de un mayor apoyo para quienes se aíslan después de una prueba positiva.

Sin embargo, el Gobierno subraya que estos análisis son fiables y jugarán un papel importante en la apertura de la sociedad a todo tipo de actividades. El Primer Ministro anunció este lunes los próximos pasos del país tras un encierro de tres meses, y se espera que confirme que las peluquerías, tiendas, bares y terrazas reabrirán el 12 de abril.

Este sábado, más de 31,5 millones de personas habían sido vacunadas contra el covid-19 en Inglaterra, de las cuales más de 5,3 millones completaron la vacunación, es decir, obtuvieron la segunda dosis que se administra en el país con un intervalo de tres semanas a tres meses.

Las autoridades británicas creen que el impacto de la vacunación ya se está sintiendo en la reducción de la mortalidad y las infecciones. 

El primer ministro británico dijo que abril sería «el mes de la segunda dosis» de la vacuna porque, debido a la reducción de las reservas, se está dando prioridad a las segundas dosis, retrasando la ampliación a otros grupos de edad.

Más del 60% de la población adulta ya está inmunizada, y el Gobierno estableció el objetivo de que la primera dosis se administre a todas las personas mayores de 50 años a mediados de abril y a todos los adultos a fines de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído