Algunos ‘influencers’ ponen en peligro la salud pública al recomendar medicamentos a través de acuerdos con laboratorios.

Una situación a la que a puesto fin el Ministerio de Sanidad, que obliga a retirar de internet vídeos de ‘influencers’ que recomiendan medicamentos.

La denuncia de un farmacéutico sobre conocidas influencers con miles de seguidores que recomendaban medicamentos ha llevado al Gobierno ha pedir a Google que retire sus vídeos, al ser ilegal publicitar los medicamentos que requieren receta.

El farmacéutico Guillermo Martín Melgar decidió hacer seguimiento de estos casos y denunciarlos a través de recopilar en su cuenta de Twitter todas las que encontraba, y finalmente Sanidad ha optado por tomar medidas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Supremo confirma los 15 años para el entrenador que abusaba de sus atletas
Artículo siguienteMalos tiempos para TeleMadrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre