miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Los indultos a los presos catalanes llegarán antes que la reunión entre Sánchez y Aragonés

La ministra portavoz reconoce que el Gobierno espera llevar el tema de los indultos al Consejo de Ministros de la próxima semana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha confirmado que los indultos a los presos catalanes llegarán antes que la reunión prevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Pere Aragonés.

Así lo ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien -como ayer adelantaba la vicepresidenta Carmen Calvo y publicaba Diario16- reconoce también que «espero que los indultos lleguen al consejo de Ministros la próxima semana, pero aún no podemos establecer esa fecha».

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado, sobre la posible reunión entre Sánchez y Aragonès, que «no hay ninguna fecha para traer los indultos al Consejo de Ministros, lo que sí hay es un gran trabajo por parte del ministro de Justicia».

Fracasa el PP en el Congreso para paralizar los indultos

El PP fracasó ayer en su intento de que el Congreso rechace los indultos. De hecho, la mayoría de la Cámara cierra filas con el Ejecutivo, aunque Junts advierte: “Quien crea que el conflicto va camino de resolverse, no ha entendido nada”.

El PP pretendió ayer que el Congreso condenase los indultos a los líderes del procés. Pero lo cierto es que se encontró con que una mayoría del Congreso no se opone a los indultos

Así, Pedro Casado mete gol en su propia meta al presentar su moción pidiendo a la Cámara que rechazase las medidas de gracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído