Los indecisos serán quienes decidan el futuro Gobierno de España. Según el CIS, cuatro de cada diez votantes no saben aún a quién votar. Algo que deja abierta la posibilidad de la alianza en la izquierda y la derecha.

En la encuesta del CIS se ve que el 86,6% de los encuestados tiene decidido que irá a votar el 28 de abril, entre los que lo harán «con total seguridad» (76,3%) y los que irán «probablemente» (10,3%). Pero de ellos tan sólo un 57,8% asegura tener ya decidido el voto, lo que nos lleva a que hay un 41,6% de los votantes que están pensando qué votar y para los que la campaña electoral puede ser determinante.

Las principales disyuntivas de esos votantes se dan entre PP y Ciudadanos (11,9%), entre PSOE y Podemos (9,1%), entre PSOE y Cs (8,9%).

En este sentido, cabe señalar que los ciudadanos afirman seguir la información política y electoral sobre todo por televisión (84,1%) y en segundo lugar por las redes sociales e internet (39,5%), por delante de los que siguen las noticias de la campaña por la prensa (36,1%) o la radio (34,6%).

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorA saber de quién hablan
Artículo siguienteUn profesor de la Carlos III propone la creación de una unión fiscal en el ámbito europeo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Cuando hay indecisión,malo!
    Hay poca gente que tiene las cosas claras.
    Y claro está, esto no es por casualidad, votar pp debería estar prohibido (corrupción).
    Votar a Cs. Es votar al poder económico (Ibex35). Votar a Vox es regresar al pasado.
    Votar Psoe es un melón por calar ( división fuerte entre barones y bases) y nunca sabe uno a dónde van a tirar. Votar Podemos es votar por la gente más desfavorecida, votar por las personas y no por capital. Así veo el panorama. Mi voto desde luego no hace falta descubrirlo y lo que deseo es un gobierno, siendo realista, Psoe/Podemos a poder ser.
    Como se ha demostrado en esta última mini legislatura,es lo mejor para la gente,que es lo primero, antes de bancos, eléctricas,banderas e independencias…
    Podemos,de no ganar,como todos pensamos,es el contrapeso ideal a las veleidades neo liberales del Psoe.
    Puedo estar equivocado,no creo,pero pienso que es la mejor alternativa para todos en general. El tiempo lo dirá.

    • Comparto tu opinión Alfonso Sánchez. Esperemos que así sea, por el bien de todos. Ya es hora de ser valientes y cambiar el país hacia una sociedad más justa y equilibrada.

  2. no son indecisos sino qe estan aun medio engañados y no s qieren enterrar pqe no buscan salvo si no pueden por falta d tiempo

    • Sí,aunque hay cosas que no son cuestión de tener tiempo o no. Se trata de un debate interno desde tiempos pasados. O se está con la gente o contra la gente,como es el caso de las políticas neoliberales.
      Cuando se antepone el dinero a las personas ya vamos mal.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre