jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Los indecisos ganarán las elecciones

Cuatro de cada diez votantes no saben aún a quien votarán y serán quienes decidirán el futuro Gobierno de España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los indecisos serán quienes decidan el futuro Gobierno de España. Según el CIS, cuatro de cada diez votantes no saben aún a quién votar. Algo que deja abierta la posibilidad de la alianza en la izquierda y la derecha.

En la encuesta del CIS se ve que el 86,6% de los encuestados tiene decidido que irá a votar el 28 de abril, entre los que lo harán «con total seguridad» (76,3%) y los que irán «probablemente» (10,3%). Pero de ellos tan sólo un 57,8% asegura tener ya decidido el voto, lo que nos lleva a que hay un 41,6% de los votantes que están pensando qué votar y para los que la campaña electoral puede ser determinante.

Las principales disyuntivas de esos votantes se dan entre PP y Ciudadanos (11,9%), entre PSOE y Podemos (9,1%), entre PSOE y Cs (8,9%).

En este sentido, cabe señalar que los ciudadanos afirman seguir la información política y electoral sobre todo por televisión (84,1%) y en segundo lugar por las redes sociales e internet (39,5%), por delante de los que siguen las noticias de la campaña por la prensa (36,1%) o la radio (34,6%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Cuando hay indecisión,malo!
    Hay poca gente que tiene las cosas claras.
    Y claro está, esto no es por casualidad, votar pp debería estar prohibido (corrupción).
    Votar a Cs. Es votar al poder económico (Ibex35). Votar a Vox es regresar al pasado.
    Votar Psoe es un melón por calar ( división fuerte entre barones y bases) y nunca sabe uno a dónde van a tirar. Votar Podemos es votar por la gente más desfavorecida, votar por las personas y no por capital. Así veo el panorama. Mi voto desde luego no hace falta descubrirlo y lo que deseo es un gobierno, siendo realista, Psoe/Podemos a poder ser.
    Como se ha demostrado en esta última mini legislatura,es lo mejor para la gente,que es lo primero, antes de bancos, eléctricas,banderas e independencias…
    Podemos,de no ganar,como todos pensamos,es el contrapeso ideal a las veleidades neo liberales del Psoe.
    Puedo estar equivocado,no creo,pero pienso que es la mejor alternativa para todos en general. El tiempo lo dirá.

    • Comparto tu opinión Alfonso Sánchez. Esperemos que así sea, por el bien de todos. Ya es hora de ser valientes y cambiar el país hacia una sociedad más justa y equilibrada.

    • Sí,aunque hay cosas que no son cuestión de tener tiempo o no. Se trata de un debate interno desde tiempos pasados. O se está con la gente o contra la gente,como es el caso de las políticas neoliberales.
      Cuando se antepone el dinero a las personas ya vamos mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído