Los hoteles seguirán cerrados a pesar de que podrían abrir desde hoy, cuando arranca la Fase 1 de la desescalada. Así será, según las principales cadenas hoteleras, mientras no se permitan los viajes interprovinciales ya en la Fase 3.

El sector hotelero no abrirá hoy en la Fase 1 de la desescalada tras el covid-19, que se inicia este lunes, a pesar de poder hacerlo. Una decisión que se mantendrá hasta que haya una mayor movilidad geográfica, lo que se espera sólo para cuando se entre en la denominada «nueva normalidad» -probablemente a partir del próximo 22 de junio-.

Prohibido usos comunes

Durante la fase 1, en la que entran hoy once afortunadas comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, se permite la apertura de los hoteles y establecimientos turísticos, aunque queda prohibido el uso de sus zonas comunes.

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, ha señalado a la agencia Efe que, «prácticamente con seguridad», los establecimientos no abrirán porque no hay posibilidad de movilidad geográfica y, por tanto, de tener clientes. Coinciden en esta interpretación cuatro grandes cadenas: Barceló, RIU, NH y Room Mate.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Popular: el FROB preparó la resolución una semana antes
Artículo siguiente“Con 2000 investigadores privados se puede rastrear la Covid en España”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre