jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Los hosteleros consiguen que se suspenda la licitación de los viajes del Imserso

El Instituto de Mayores espera a que se solucione el recurso de las empresas de hostelería

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La concesión de los viajes del Imserso para los mayores queda en el momento en el aire. El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha suspendido la licitación de los viajes del Imserso para el periodo 2019-2021. De esta manera, acepta las medidas cautelares y provisionales solicitadas por el sector hotelero en el recurso que interpusieron este mismo mes por entender que el pliego de licitación «lesiona gravemente» los intereses de estas empresas.

De la actuación del tribunal económico ha informado este jueves la patronal hotelera Cehat en un comunicado en el que explica que esto significa que de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes -hay tres (Mundosenior, Mundiplan y Traveltino Senior)- hasta tanto en cuanto el propio tribunal no resuelva sobre el fondo del asunto.

Desde Cehat se asegura que la estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal Administrativo, «si bien no condiciona el resultado del procedimiento, certifica que se cumple uno de los requisitos fundamentales del procedimiento, esto es, que el recurso tiene una base jurídica sólida”.

Cambios en los pliegos

Los hoteleros españoles se muestran satisfechos con esta resolución preliminar y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales. Su objetivo, aseguran los empresarios, es «poder consensuar una salida a este problema que pueda satisfacer a todos los implicados».

La patronal denuncia que los pliegos impugnados «suponen una rebaja del 8%, 10% y hasta el 12% sobre los precios de mercado«.

Para evitar pérdidas, los empresarios creen que el precio -que actualmente está en los 22 euros de media- debería ser de 25 euros y recuerdan que dan muchos más servicios que desayuno, comida y cena.

De no cambiarse los pliegos, desde la Cehat se asegura que muchos hoteles de los alrededor de 350 que participan en el programa podrían cerrar en octubre, dejando en el aire 12.000 empleos. La patronal espera poder negociar con el Gobierno y confían en tener pronto una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído