viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Los hijos de papá y los alaridos machistas

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los acontecimientos ocurridos en el Colegio Mayor Elías Ahuja masculino de Madrid, en el que de noche, es decir, con alevosía y nocturnidad en varias noche, se insultó gravemente a las chicas, estudiantes, mujeres, con gritos estentóreos machistas, por no decir otra cosa, de «putas», «ninfómanas», «os vamos a follar»,  y otras lindeces que no reproduzco y  en un momento determinado a la señal de Ahuja todas las ventanas se abrieron profiriendo gritos machistas, de unos matones de barrio carentes de educación y valores. Y estos individuos son estudiantes universitarios? Cuántas años les durará obtener el título, antes Licenciatura y ahora, desde el informe Pisa, Graduado, más dos Másteres pagados por «papá» para estar a la altura de Licenciado?

Dicho Colegio Mayor cuesta la friolera de 1.190 a 1500€ al mes por individuo, es decir, unos 135.000 €, como mínimo el curso académico; nos preguntamos qué padres pueden pagar ese pecunio? Seguro que no son hijos de trabajadores o clase media baja, sino de ricos millonarios, con la misma educación barriobajera y los mismos valores humanos que sus » hijos de papá».

El Colegio Mayor Elías Ahúja es un colegio mayor masculino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Inaugurado el 6 de noviembre de 1969, la Fundación Elías Ahúja, propietaria del edificio, encomendó su dirección y gestión a la Orden de San Agustín, institución religiosa que lo regenta desde su apertura.

En octubre de 2022 la Fiscalía de Madrid abrió una investigación por delito de odio por una denuncia presentada por el Movimiento contra la Intolerancia debido a unos hechos que se hicieron virales. Un vídeo publicado en redes sociales y grabado desde el Colegio Mayor de Santa Mónica, situado enfrente, mostró que se realizaron gritos de acoso sexual y misoginia, como «Mónicas, putas. Salid de vuestras madrigueras como conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».

Estos acontecimientos han llevado a expulsar a varios de los jóvenes implicados en lo ocurrido. También ha provocado hasta la condena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha lamentado que se produzcan este tipo de comportamientos “que generan odio y atentan contra las mujeres”.

La entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’ convierte en delito insultos como los del Colegio Mayor Elías Ahuja.

La nueva norma, que entró en vigor este 7 de octubre, modifica aspectos del Código Penal. A partir de ahora cualquier relación sexual sin consentimiento será considerada agresión sexual.

Según MARISA KOHAN el 08/10/2022 en Público,

«La ley de libertad sexual, más conocida como la del «solo sí es sí», ha entrado en vigor este viernes. Entre sus postulados, no sólo cambia de forma radical la manera de entender los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, sino que incluye otros nuevos que a partir de ahora serán aplicables».

Según europapress.es, 6 DE OCTUBRE DE 2022, «Asociaciones feministas han alertado de la «gravedad» de rituales «misóginos» como el protagonizado por residentes de un colegio mayor de Madrid, que profirieron gritos machistas a las jóvenes de otro colegio, y han reclamado sanciones «ejemplares».

«Es apología de la violencia sexual, con una puesta en escena masiva. Es grave que se mantengan estos rituales entre la población joven e igualmente grave que haya connivencia o se reste importancia desde los responsables de estos centros y de la universidad», ha manifestado Ana de Blas, del Movimiento Feminista de Madrid, en declaraciones a Europa Press».

     Además, ha pedido «sanciones ejemplares y acordes con la necesidad de acabar con la impunidad de las fratrías que amenazan y, llegado el caso, agreden a las mujeres», al tiempo que ha exigido «tolerancia cero» ante este tipo de actitudes y en valores y «coeducación sexual en valores igualitarios en todas las etapas educativas».

En la misma línea, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha calificado de «gravísimos» estos hechos que, a su juicio, «ponen manifiesto un comportamiento completamente misógino y denigrante, que agrede directamente a las mujeres y fomenta el discurso del odio y la cultura de la violación»

En dicho Colegio Mayor han estudiado muchos políticos, entre los que destaca Pablo Casado que estudió en él.

Entre otros aspectos cantaban el Cara al Sol, e himnos fascistas de la Guerra Civil. Sin embargo, estos «prohombres del futuro» se defienden y dicen que es tradición ( tradición fascista).

Una señora explicaba en la tele que hace más de 30 años ya se hacía en Colegios Mayores universitarios en Madrid y otras ciudades, y subastaban a las chicas, en el  salón de Actos, les hacían subir al escenario para que se presentaran, y a partir de ahí se subastaba la chica entera y por partes, pechos, culo.

Esta Sra la insultaron por bajarse del escenario, y la vejaron y la denigran.

Al parecer la iglesia del colegio es de los Agustinos, y todo se tapaba, le da mucha pena, la «bondad» de algunas chicas que los justifican.

El 6/10/22  seguían los cánticos y cantaban el Cara el Sol, «mis abuelos mataron a tus abuelos en la guerra civil».

Estos hechos que ocurran en el 2022 son indignantes y de personas sin valores.

En este Colegio Mayor han dado Conferencias políticas como Rocío Monasterio de VOX, Begoña Villacís del CS, y otros políticos que demuestran la falta de conciencia y el machismo más denigrante tanto de los «hijos de papá» como los conferenciantes.

Ante estos hechos la Fiscalía está recabando información para saber si son hechos de odio, machismo y fascismo. Es curioso que Ayuso, la presidenta » de las cañitas y libertad» opina que no tiene que intervenir la Fiscalía pues es posible que salgan a relucir hechos de la derecha más ultramontana fascista y machista; dos hechos que van cogidos de la mano y que no quieren que salgan a la luz pública. Por qué será? Quienes están involucrados en dicho Colegio religioso y en otros similares, donde han estudiado políticos de derecha y ultraderecha?.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído