El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este mediodía en la sede de su departamento a los integrantes de la Asociación Policial “Héroes de Cuatro Patas”, que viajarán el próximo día 14 a Viena (Austria) para presentar su trabajo ante la ONU. Es la primera vez que los promotores de esta asociación, constituida en enero de 2015 por policías nacionales, son recibidos por un ministro del Interior.

La presidenta de la Asociación, Rosa Chamorro, junto con el vicepresidente Ángel Bueno, la tesorera María Llanos y la vocal Sophia Muñoz, se presentaron en el Ministerio con tres perros que han realizado sus servicios en diferentes unidades caninas de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Ejército español.  

En concreto, con “Beny”, un pastor alemán que ha prestado sus servicios en la Unidad de Estupefacientes de la Guardia Civil; “Tara”, un Golden Retriever, de Estupefacientes de la Policía Nacional y “Tata”, una pastor de línea checa, que desempeñaba su labor en Explosivos y Seguridad del Ejército del Aire

La labor de “Héroes de 4 patas”, que es una organización sin ánimo de lucro, consiste, fundamentalmente, en ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes. Desde su constitución ya son 160 perros de trabajo los que ha sido adoptados por otras tantas familias.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre