Los grupos que apoyaron la moción de censura piden una comisión sobre la venta de armas del Rey Emérito

RC, EH Bildu, Junts, PDeCAT, CUP, Más País, Compromís, BNG y Nueva Canarias han presentado la solicitud en el Congreso

1
El rey emérito en una imagen de archivo.
El rey emérito en una imagen de archivo.

Los grupos que apoyaron la moción de censura del PSOE contra Rajoy se unen para solicitar una comisión de investigación que permita dar luz a las acusaciones sobre la posibilidad de que la fortuna del Emérito hubiera podido fraguarse a través de la venta de armas.

Una exclusiva que ofreció Público y que ha provocado que EH Bildu, ERC, Junts, Pdecat, CUP, BNG, Más País, Compromis y Nueva Canarias registren de manera conjunta una Comisión de Investigación en el Congreso para esclarecer la venta ilegal de armas por parte del monarca emérito.

Objetivos de la Comisión de Investigación al Emérito

La Comisión tendrá por objeto investigar si las empresas públicas españolas, como el Instituto Nacional de Industria y Fomento del Comercio Exterior, participadas del capital de la Sociedad Alkantara Iberia Exports sirvieron como pretexto para que el Rey Juan Carlos I, «así como sus cómplices», se beneficiaron de las posibles actividades ilícitas.

También piden investigar a través de dicha comisión la existencia de posibles estructuras opacas, con la participación del ex jefe del Estado, para la adjudicación de contratos comerciales.

1 COMENTARIO

  1. Jod.. con la democracia boubónica española! Resulta que su jefe de Estado no es electo por los ciudadanos, sino para más inri es el jefe de los ejércitos y ahora está huido porque según los «medias» que ocultaron todo, actualmente no pueden, pues quedarían con el culo al aire ante los «medias» europeos y mundiales que destaparon la olla de podredumbre que se cocía en la «democracia plena» del reino boubónico de España

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre