viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez dan plantón al Rey por los actos del 23F

Unidas Podemos que estará, ha defendido que el acto de mañana sirva para que Felipe VI lance "un mensaje claro de condena al franquismo" y su compromiso "inequívoco" con la democracia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

ERC, EH Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Compromís, BNG y el PNV, los grupos que desde la oposición hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez, no estarán presentes en el homenaje organizado por el Congreso en el 40 aniversario del 23F al entender que con la figura del Rey se trata de blanquear la imagen de Juan Carlos I. Por su parte,  Unidas Podemos sí acudirá como socio de Gobierno, pero cree que la presencia de Felipe VI no ayudará a dar carpetazo al Franquismo.

En este sentido, Unidas Podemos ha defendido que el acto de mañana sirva para que Felipe VI lance «un mensaje claro de condena al franquismo» y su compromiso «inequívoco» con la democracia, según el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello.

El evento

El Congreso de los Diputados ha organizado un acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981, presidido por el Rey, Felipe VI, y que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas en el Salón de Pasos Perdidos.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, según informa el Congreso, recibirá a el Rey en la Carrera de San Jerónimo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Felipe VI, acompañado de los representantes de las altas instituciones del Estado, accederá al Palacio por la Puerta de los Leones y se dirigirá al Escritorio del Reloj para saludar a los invitados: los ponentes de la Constitución, los vicepresidentes del Gobierno, el líder del partido mayoritario de la oposición, los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y portavoces de los grupos parlamentarios.

Debido a las restricciones sanitarias, se ha reducido el aforo, por lo que por parte del Gobierno sólo se ha invitado a los cuatro vicepresidentes.

También estarán presentes el presidente del PP, Pablo Casado, como líder de la oposición; de portavoces de los grupos parlamentarios que asistan y de los miembros de la Mesa de la Cámara Baja, informa el Congreso en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído