Los Gobiernos Central y de la Comunidad de Madrid han llegado a un primer acuerdo dentro del Grupo COVID-19 creado para gestionar la crisis de la pandemia en la capital de España: nombrar al doctor Bouza, portavoz del “Espacio de Cooperación”, creado por ambas instituciones para doblegar la curva.

El Grupo COVID-19, creado en el marco del “Espacio de Cooperación” entre los Gobiernos de España y de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia en la Comunidad, ha acordado hoy el nombramiento como portavoz del doctor Emilio Bouza, con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora. 

El doctor Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

En la reunión celebrada hoy, en la sede de Vicepresidencia de la CAM, además se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad de Madrid para doblegar la curva

Más medios

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Durante la reunión, se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo COVID-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones. 

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre