Mil parejas de flamencos han encontrado en Alicante (en la laguna de Torrevieja) el lugar idílico para traer vida. Según señalan desde la Generalitat Valenciana podría haber más de 600 huevos de crías que pronto inundarán la zona de color rosa.

Es un hecho sin precedente en este lugar, a pesar de que anteriormente, como sucedió en el año 2001 en La Mata, se tenía esperanza en que fuera posible, pero no se consiguió. En Santa Pola ocurrió algo similar en 1973, 1975 y en el 2000. En el Hondo en 1997 y 1998, según recuerda Efe.

Desde el momento en que se detectó la presencia de los flamencos en el mes de mayo, desde la Consellería de Medio Ambiente y desde las Salinas iniciaron la vigilancia sobre la colonia para garantizar que estuvieran en un entorno de tranquilidad y nadie pudiera auyentarles. Calma y agua son básicos para que puedan nacer las crías de flamencos.

Las lluvias torrenciales de los últimos meses, sumado a las condiciones de confinamiento, han ayudado y mucho a que estas aves puedan reproducirse en un espacio ideal.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre