sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Los féretros con los dos periodistas asesinados llegan esta mañana a las 9 a Torrejón de Ardoz

Sus familias les recibirán a pie de avión, junto a las ministras de Exteriores y Defensa. Además, los féretros serán recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las familias esperan hoy a las 9, en la base aérea de Torreón de Ardoz, la llegada de los restos mortales de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso. Una tragedia que ha mantenido en vilo a España y que ha puesto en valor la figura de los dos víctimas: Roberto Fraile y David Beriain.

Las ministras de Exteriores, Arancha González Laya, y la de Defensa, Margarita Robles, junto a la embajadora de Irlanda en España, estarán también en la base aérea para acompañar a las familias de los fallecidos y recibir sus restos mortales.

Los féretros serán recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire.

Fraie

Los restos mortales del cámara Roberto Fraile irán a Valladolid donde, por expreso deseos de su hija y su hijo, de 13 y 11 años respectivamente, tendrá lugar el velatorio. En la capial pucelana viven los padres de este profesional de la Comunicación, forjado en mil batallas y que siempre estuvo dispuesto a mostrar la realidad de lo que pasaba en los lugares más recónditos y complicados del mundo. El entierro será en el municipio leonés de Valdespino, de donde es natural su madre.

David Beriain

El periodista David Beriain recibirá su último adiós en su pueblo natal, la localidad navarra de Artajona.

El Ayuntamiento ya le ha ofrecido un primer y emotivo homenaje al que asistieron su madre y su hermano y donde no faltaron los aplausos y el apoyo a una familia destrozada.

JNIM reivindica los asesinatos

El grupo de apoyo al Islán y los musulmanes, JNIM, ha reivindicado el asesinato de los dos periodistas españoles.

Se trata de una organización terrorista que se fundó en 2017 a partir de una fusión de distintos grupos islamistas, que se habían activado a raíz del conflicto con el vecino país de Malí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído