viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Los feminicidios no solo vienen de las parejas o exparejas, los hijos varones también matan a sus madres

Un terrible fin de semana en Andalucía deja a dos mujeres asesinadas a manos de sus hijos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un terrible fin de semana en Andalucía deja a dos madres asesinadas a manos de sus hijos. La violencia sobre la mujer no es solo cosa de parejas o exparejas, también los hijos varones matan y maltratan a su madres.

La Policía Nacional detuvo ayer a un menor de 17 años como presunto autor de la muerte por arma blanca de su madre de 48 años. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo tras mantener entre ellos una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían, en la calle Conquistador Benito de Baños, en Córdoba.

Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y el menor pasará a lo largo de este lunes a disposición judicial. La Policía Nacional ha abierto una investigación que permita esclarecer los hechos.

Ambos vivían solos en el domicilio, por lo que no se han localizados posibles testigos de lo sucedido en la vivienda. No constan denuncias previas por violencia o maltrato psicológico entre ambos.

El mismo domingo, en Huelva,  una mujer de 51 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su hijo, de 17, en una vivienda del núcleo costero de La Antilla (Lepe) en la que ambos, residentes en Sevilla, se encontraban pasando las vacaciones.

Hasta la vivienda se trasladaron efectivos sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil, que encontraron a la víctima ya fallecida el primer piso del inmueble. Según diversas fuentes, el joven, que ha sido detenido, habría estrangulado a su progenitora, si bien en estos momentos hay decretado secreto de sumario en el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído