jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los farmacéuticos lanzan BOT PLUS Lite, una base de datos para combatir la desinformación de medicamentos

BOT PLUS Lite ofrece información de más de 26.000 medicamentos que se enriquece con sus prospectos, más de 9.000 imágenes y más de 200 videoconsejos para contribuir a su uso racional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos pone a disposición de los ciudadanos BOT PLUS Lite. Se trata de una base de datos que contiene información de más de 26.000 medicamentos disponibles en España. Está enriquecida con más de 9.000imágenes y más de 200 video consejos.

Base de datos de medicamentos BOT PLUS Lite

La herramienta, desarrollada por los Servicios Farmacéuticos del Consejo General, reúne toda la información objetiva, independiente y constantemente actualizada de los fármacos. Además quiere contribuir al uso racional del medicamento, dotando de información a ciudadanos y pacientes adaptada a un lenguaje más sencillo y accesible.

Permite buscar un medicamento

La base de datos es accesible y permite buscar un medicamento concreto de forma rápida y sencilla. El usuario puede consultar de esta manera toda la información del medicamento de manera visual, accesible, rápida y adaptada al paciente. Se puede mejorar la comprensión de la misma, a través de BOT PLUS LITE.

BOT PLUS Lite incluye información sobre más de 26.000 medicamentos, con su composición, dosis y forma farmacéutica, normas de administración. También advertencias específicas en embarazo, lactancia o niños, información sobre seguridad. Así como problemas de suministro necesidad de receta o condiciones de conservación. 

BOT PLUS Lite como ejemplo

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos Jesús Aguilar ha puesto a la base de datos como “un ejemplo más del liderazgo de la profesión farmacéutica en el ámbito digital”. En este sentido, Aguilar ha recordado la labor que realizan las 22.137 farmacias educando cada día a la población en el uso responsable de los medicamentos.

“Labor que ampliamos con herramientas como BOT PLUS Lite, que permite al farmacéutico estar dónde están los ciudadanos y pacientes. Promoviendo también el uso responsable del medicamento y combatiendo los peligros que representan las noticias falsas o la desinformación”.

Una base de datos útil

Ana Sánchez, responsable Salud, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la ha calificado como “útil y necesaria para toda la población, porque todos tenemos en alguna ocasión contacto común medicamento”.

Desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) su presidenta, Carina Escobar, ha destacado la capacidad de BOT PLUS Lite para personalizar la búsqueda del medicamento y contribuir así a la seguridad en su uso.

Vocación de servicio de los farmacéuticos

Además, Escobar ha reconocido “la vocación de servicio de los farmacéuticos” a quienes ha animado a “continuar creciendo junto a los pacientes”. Por último, Javier García, Gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), ha puesto el énfasis en la “facilidad de uso y sencillez de la herramienta, que da respuesta a una demanda de una manera útil”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído