martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los expertos de varios países apuntan a una sola dosis de vacuna Covid para los niños

La miocarditis puede ser más común de lo que se pensaba entre los adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los posibles efectos adversos de la vacuna en jóvenes suelen detectarse después de la segunda dosis. Aunque son casos poco comunes, se han detectado problemas de miocarditis y pericarditis, y se piensa que podrían ser más de los esperados. Por esta razón, los expertos de distintos países están recomendando poner una sola dosis de la vacuna a los mayores de 12 años.

Expertos de Hong Kong, Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca han recomendado aplicar una sola dosis de la vacuna para menores a partir de 12 años, de la marca Pfizer BioNtech. Con ella obtendrían una cobertura parcial de inmunidad ante el virus, pero se evitarían los riesgos a tener efectos adversos que aumentan tras la segunda dosis.

Según ha publicado el New York Times, «a las autoridades sanitarias de esos países les preocupa especialmente los datos que sugieren que la miocarditis puede ser más común de lo que se pensaba entre los adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación».

Datos del CDC

Según las investigaciones de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, la miocarditis podría darse en unos 70 niños por cada millón de vacunados. Sin embargo, las vacunas evitarían 5.700 contagios, 215 hospitalizaciones y dos fallecimientos, según su informe. Afirman que el riesgo de tener problemas cardíacos tras la enfermedad es mayor que tras la vacunación.

El New York Times señala que la miocarditis fue una de las preocupaciones que llevaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a pedir a los fabricantes de vacunas durante el pasado verano que aumentara el número de niños en los ensayos clínicos.

Datos de Israel

El New England Journal of Medicine ha publicado un análisis donde se mostraba una incidencia de casos de miocarditis en jóvenes entre 16 y 29 años que registraba once casos cada 100.000 vacunados.

En un segundo estudio, se apuntó que los jóvenes entre 16 y 19 años son los que presentaban la mayor incidencia de miocarditis después de la segunda dosis: nueve veces más en comparación con los jóvenes no vacunados de la misma edad durante el mismo periodo.

El experto en enfermedades respiratorias del University College de Londres, Jeremy Brown ha señalado que es demasiado pronto para saber si la miocarditis o pericarditis podría debilitar de manera permanente el corazón de algunas personas después de la vacunación.

Este experto señala también que la posibilidad de que un niño de 12 a 15 años contraiga COVID-19 de gravedad es ínfima. Y frente a eso, «hay que asegurar que la vacuna que se administra sea completamente segura».

Algunos expertos han argumentado que inmunizar a los niños ayudaría a romper las cadenas de transmisión y contener así la expansión del virus. Sin embargo, según Brown, «inmunizar a los niños para proteger a otras personas, cuando puede haber un riesgo para quien recibe la vacuna, por pequeño que sea, es indefendible».

«No se vacuna a un niño de 15 años para evitar que infecte a otros adultos; eso no es moral ni éticamente lo correcto», ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. 5% de riesgo de Miocarditis crónica posterior al pinchazo a los 5 años. El 75% de los niños con miocarditis no sobreviven 10 años y los que lo hacen es con un transplante de corazón. Y todo para evitar una enfermedad que mata 0,0001% de niños . ¿Nos hemos vuelto locos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído