El Black Friday es una fecha que muchos ya tienen señalada en su calendario como el día en el que poder encontrar las mejores gangas. Desde que una famosa cadena de venta de electrónica lanzó su primera campaña en el año 2011, la gran mayoría de empresas minoristas se ha sumado a este movimiento americano.

Sin embargo, el reciente estudio realizado por Cartucho.es revela que un 45,9% de los consumidores encuestados no pretende comprar nada este 29 de noviembre ¿Será el fin de una era?.

La saturación tanto a través de medios de comunicación como de ofertas de retailers puede ser uno de los motivos por los que los consumidores pierdan el interés por este tipo de eventos comerciales. “Black Friday empezó como una campaña exclusiva de los grandes “Marketplace” de España, sin embargo, ahora todas las tiendas hacen su propio BlackFriday. Además, hay que sumarle otras fechas como Single Day y CiberMonday. Tantos eventos concentrados en menos de un mes promoviendo la compra, puede llegar a saturar y causar el efecto contrario en los consumidores”, comenta Marta R.Zazo, responsable del departamento de Marketing de Cartucho.es, quienes han llevado a cabo este estudio.

Otro de los datos que nos aporta este estudio son los sectores más reclamados de quienes van a comprar durante este Black Friday, que son Ropa (29,8%), Calzado (16,8%) y Electrónica 15,3%). Sorprendentemente, les sigue muy de cerca el sector de Cosmética y Cuidado Personal (10,7%). A pesar de ser claros los sectores en los que nuestros consumidores tienen pensado comprar, un 46% de ellos admite no estar esperando para comprar un producto concreto, si no que piensan comprar más en términos generales.

Una de las cuestiones que siempre se advierte cuando llegan estas fechas es el establecerse un presupuesto para no dejarse llevar por los escandalosos descuentos que nos pueden nublar la vista e incitarnos a comprar algo que realmente no pensábamos comprar. De entre los que sí piensan comprar este próximo Black Friday, un 59,15% confirmó que no pensaba gastarse más de 100€ mientras que un 18,31% admitió que pensaba gastarse más de 300€.

Mucha gente aprovecha el pistoletazo de salida que supone el Black Friday para adelantarse a las compras navideñas y obtener grandes descuentos. Un 21,14% de los encuestados confirmó que aprovechará este día para comprar regalos de Navidad mientras que un 39,84% reconoció que no había pensado en hacerlo.

Queda menos de un mes para que lleguen los descuentos de Black Friday y conocer realmente lo que al final cada consumidor decide invertir en este día. Adelántate y compara ya en diferentes webs los precios para estar preparado para el Black Friday 2019.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =