jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los estallidos del Internet: Twitter Spaces, Omegle, Caffeine

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El año 2020 resultó ser extremadamente controvertido y complicado para todo el planeta. Sin embargo, a pesar de todo, ese año mostró muy claramente lo importante que es para una persona moderna no perder el contacto con sus seres queridos, comunicarse y no cerrarse del mundo exterior. Y hemos sido muy afortunados de que en el momento del autoaislamiento masivo el Internet pudo ofrecer muchas oportunidades para la comunicación y el entretenimiento en línea.

Observamos cómo en solo unos meses los estudios, el trabajo y el entretenimiento de millones de personas pasó a la línea. Y luego, a medida que nuevos servicios comenzaron a aparecer activamente, la funcionalidad de sitios familiares y plataformas en línea se expandió, se crearon formatos completamente nuevos, que hace solo unos años seguramente no habrían despertado el interés de la audiencia. Hoy queremos hablar de aquellos servicios en línea que se han convertido en una auténtica salvación para las personas en el 2020 y siguen estando de moda en estos momentos. ¡Será interesante!

Twitter Spaces es el sucesor ideológico de Clubhouse

Para empezar, hay que decir algunas palabras sobre el Clubhouse. Esta es una red social en la cual se puede comunicar solo por voz. En un momento, Clubhouse atrajo mucha atención pública y se convirtió en una verdadera plataforma de moda. Elon Musk y Mark Zuckerberg, que se convirtieron en una de las primeras personalidades importantes de los medios de comunicación en el Clubhouse, desempeñaron un papel importante en esto. Y aunque la ola de popularidad de la plataforma desapareció muy rápidamente, el formato de comunicación de audio en sí fue bien recibido por la comunidad de Internet. Por lo tanto, otras plataformas se apresuraron a comenzar a implementar algo similar. Twitter Spaces es precisamente el sucesor ideológico de Clubhouse.

Twitter Spaces permite crear salas de audio a las que cualquier usuario de Twitter puede unirse como oyente. También está implementada la opción de invitar a otras personas a través de un enlace. Puede haber hasta 11 oradores en la sala al mismo tiempo (incluido el presentador) Los demás son oyentes. El presentador puede, a su propia discreción, proporcionar acceso al micrófono a algunos de los oyentes.

En general, Twitter Spaces no es muy diferente de Clubhouse. Pero su audiencia es mucho mayor debido a la «edad» y la popularidad de la propia plataforma de microblogging. Además, Clubhouse estaba inicialmente disponible solo para iOS y exclusivamente por invites (invitaciones). Twitter Spaces no tenía tales restricciones, lo que jugó un papel decisivo.

Omegle y el aumento repentino de la popularidad de sus análogos

Con el chat de vídeo de Omegle, la situación es algo diferente. Esta plataforma ha estado operando desde el 2009 y durante su existencia ha experimentado repetidamente altibajos en popularidad. Pero fue en el 2020 cuando vimos un aumento particularmente fuerte. Si antes de la pandemia del coronavirus COVID-19 solía haber hasta 15 000 personas en línea en el chat de vídeo, ahora este número suele superar los 35 000 usuarios. Es decir, el crecimiento es más del triple.

Junto con Omegle, sus homólogos han ganado popularidad. Consideremos algunos de los más interesantes de ellos.

Camsurf

Con su relativa simplicidad, el video chat anónimo Camsurf es una alternativa muy interesante a Omegle. Primero, aquí hay un filtro de género. Además, se puede elegir no solo «Hombre» o «Mujer», sino también «Pareja» o «Transgénero». En segundo lugar, Camsurf tiene útiles aplicaciones oficiales para iOS y Android. Y en tercer lugar, el servicio se mejora y se moderniza constantemente. Por ejemplo, hace poco aparecieron las características premium: ocultar la ubicación, el icono de verificación, agregar enlaces a las redes sociales, un mensaje de bienvenida introductorio y etc. También hay un campo especial para especificar los intereses, una función de búsqueda segura, una opción de idioma de comunicación y más. 

Bazoocam

Bazoocam no es un nuevo análogo de Omegle. Inicialmente, este vídeo chat era popular en Francia, pero en los últimos años, los usuarios de otros países también lo han apreciado. Aunque el sitio parece bastante anticuado, ofrece varias características originales.

En Bazoocam, puede jugar minijuegos con otros usuarios, buscar interlocutores por geolocalización y, lo más importante, realizar retransmisiones de vídeo o ver retransmisiones de otros participantes de la plataforma. Pero la mayoría de estas transmisiones son bastante francas y están destinadas solo a una audiencia adulta.

ChatRandom

Una alternativa de Omegle muy popular con un amplio conjunto de funciones. Hay un filtro de género conveniente, búsqueda por intereses, una función de salas de chat temáticas y un chat separado para gays. También en ChatRandom hay un chat con chicas, pero el acceso es de pago.

ChatRandom, a diferencia de Omegle, tiene un diseño moderno, aplicaciones móviles de marca y una mejor moderación. Sin embrago, los principios básicos del funcionamiento de estos sitios son similares.

CooMeet

CooMeet se destaca en el contexto de los otros chats de vídeo mencionados. Es un vídeo chat anónimo único diseñado principalmente para una audiencia masculina. Al registrarse, cada chica tiene que confirmar sus datos personales, y CooMeet, a su vez, conecta a los hombres solo con chicas verificadas.

CooMeet es un lugar perfecto para aquellos que quieren comunicarse con el sexo opuesto, coquetear e incluso encontrar pareja con el fin de formar una relación seria. Aquí no suelen haber ni falsificaciones ni bots, la moderación es excelente, el sitio web es fácil de usar y se pueden instalar aplicaciones especiales para iOS y Android. Es posible probar todas las funciones de esta alternativa de omegle.com de forma totalmente gratuita, y solo entonces decidir si está listo para pagar por el acceso completo al servicio.

La plataforma de retransmisión en directo Caffeine y sus características únicas

Muchos llaman a la plataforma de transmisión de cafeína el «asesino de Twitch». Y esto tiene un cierto grano de verdad. Y no es solo que Twitch se ha vuelto demasiado limitado, introdujo reglas de seguridad y de uso del servicio objetivamente extrañas. Caffeine también llamó la atención de la audiencia porque la empresa 21st Century Fox invertió en su desarrollo. Y en el 2019, el equipo de esports de NAVI anunció una asociación con Caffeine.

Con todo esto, Caffeine sigue teniendo muchas desventajas. El programa propietario de Caster no es fiable. Y solo se puede transmitir los juegos de la lista aprobada aquí, si no se usa una tarjeta de captura de vídeo. Sin embargo, Caffeine tiene una configuración simple, herramientas transparentes para ganar dinero en retransmisiones en directo y una comunidad leal de usuarios.

Hasta ahora, Caffeine no alcanza el nivel de Twitch en términos de la cantidad de usuarios y la actividad de la audiencia. Y el número de espectadores incluso de los top streamers aquí es menor que él los espectadores de los mismos streamers en Twitch. Sin embargo, el servicio tiene grandes perspectivas. Si Twitch continúa implementando restricciones y controlando cada vez más a los streamers, su ida a otras plataformas será solo una cuestión de tiempo.

¿Cuál será el próximo estallido del Internet?

No lo sabe nadie. Después de todo, ¿quién podría haber predicho alguna vez que una tal «alternativa de Twitter con fotos» llamada Instagram pronto cambiaría el Internet para siempre y se convertiría en una de las plataformas en línea más populares? ¿Alguien podría haber pensado que en el 2020 «dispararía» una red social, en la que solo se puede comunicar por voz? Después de todo, todos ya están cansados ​​de los mensajes de voz…

El Internet está cambiando más rápido de lo que podemos adaptarnos a estos cambios. Aparecen nuevos proyectos extraordinarios y los una vez populares, desaparecen en el olvido. Solo nos queda estar al día, probar algo nuevo y descubrir formatos originales de comunicación en línea. Y hay más y más de ellos cada año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído