viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los españoles temen más al cambio climático que al DAESH

Según el informe realizado por el Centro de Investigaciones Pew, el resto de Europa sitúa al grupo terrorista como su principal preocupación

Ignacio Jesús Serrano
Ignacio Jesús Serrano
Ignacio Jesús Serrano Contreras (Villanueva de la Reina, Jaén, 1991) escribano, escribiente y escritor, o bueno eso creo, o más bien eso intento. Junto palabras y garabateo desde las provincias sobre política, cultura y todo aquello que me permita ser libre.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los españoles sitúan como principal preocupación el Cambio Climático, según el estudio realizado por el centro americano Pew.

Según el think tank ubicado en Washington, los retos más destacados a los que se enfrentaría el mundo en la actualidad, serían el Daesh y el Cambio Climático. En este informe sobresalen varios puntos relevantes, como que la casi totalidad de países europeos –incluida Rusia- y EE.UU tienen entre sus miedos al citado grupo terrorista.

España, en cambio, muestra un mayor temor al Cambio Climático, al igual que casi todo el territorio hispanoamericano o Canadá. Entre los datos también se resaltan otros estadios que generan inquietud en el mundo, como los Cyberataques o los poderes de influencia de China o EE.UU.

La casi totalidad de países europeos –incluida Rusia- y EE.UU tienen entre sus miedos al citado grupo terrorista

Cabe reseñar otro de las variables más citados en lugares como Grecia o Turquía, la Crisis de Refugiados, que es uno de los aspectos que emerge con más fuerza, en estas regiones, debido principalmente a su proximidad con el problema.

Las cifras nacionales, pueden leerse desde varias perspectivas. La positiva, estaría ocasionada por la baja influencia que está teniendo el Daesh dentro de nuestro país. Los ejercicios de prevención y control del desarrollo islamista, se comenzaron a fecundar a partir del 11M, dando sus frutos hoy día, a pesar de estar en alerta 4 de peligro de atentado. Otro de los aspectos a señalar, tendrá un cariz más negativo, auspiciado en gran medida, por los estudios que señalan que la península Ibérica, será una de las zonas que sufrirán con más  intensidad los daños del Cambio Climático, tal y como recoge el estudio encabezado por London School of Hygiene & Tropical Medicine, donde se manifiesta que España será uno de los países que más olas de calor sufrir.

A pesar de los resultados mostrados por el Pew, los españoles siguen contando con otras inquietudes de índole más nacional, según evidencian los datos del CIS. En el último informe, los españoles tenemos como principal preocupación el Paro, seguido de la Corrupción y el Papel de los Políticos. Sin embargo, habría que reseñar que ni el citado grupo islámico, ni los problemas climáticos se incluyen en las posibles respuestas a escoger en las preguntas realizadas por el centro español.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído