martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Los españoles siguen recurriendo a los préstamos bancarios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Prácticamente todos los días comenzamos nuestras rutinas cotidianas con la noticia más repetida durante los últimos dos años: la pandemia y crisis sanitaria que sufrimos desde el 2020 provocada por el COVID-19. Esta nueva situación no solo ha afectado al sector sanitario, sino también a la situación económica mundial y, en especial, a la sociedad española.

En nuestro país, han sido varias las actividades económicas afectadas por las restricciones impuestas para frenar la oleada de contagios: cierres de establecimientos, reducción en los aforos y en los horarios de apertura, cancelación de espectáculos o celebraciones, e incluso contar con un certificado Covid para poder acceder a lugares de ocio y viajar. Por todo ello, muchas familias se han visto obligadas a solicitar préstamos bancarios para hacer frente a los gastos de sus negocios, viviendas, hijos, etc.  

La buena noticia es que las entidades bancarias se han puesto de su parte y todas estas personas con dificultades económicas han encontrado una ayuda rápida y segura. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, los requisitos necesarios para solicitar los préstamos son mínimos, no es necesario un aval bancario y el dinero puede obtenerse en menos de 72 horas. 

La mejor opción para encontrar el producto financiero que se necesita en estos casos, es usar el nuevo comparador de préstamos de PréstamoJusto y valorar cuál es el crédito que mejor se adapta a nuestras necesidades según las comisiones de apertura requeridas, el valor de la Tasa Anual Equivalente (TAE), la cuantía de la cuota, la capacidad de reembolso del prestatario, etc. En cuestión de minutos se puede conseguir toda la información básica necesaria para recibir un préstamo de forma segura.

El boom de los préstamos online

Ante una situación económica difícil o inesperada, podemos obtener dinero de forma casi inmediata desde casa. El avance en las tecnologías ha supuesto también una revolución en el mundo de las finanzas. Estas herramientas en línea han facilitado las tareas que realizamos en nuestro día a día, y ya no es necesario tener que desplazarnos hasta una entidad física para comprobar cualquier dato de nuestra cuenta bancaria. La mayoría de las entidades financieras ofrecen a sus usuarios el servicio de banca online, y desde una aplicación móvil podemos realizar multitud de operaciones bancarias: consultas de saldo, transferencias bancarias, pago de recibos y por supuesto, solicitar un préstamo. 

En la actualidad, cada vez más personas optan por solicitar sus préstamos online desde casa. Solo es necesario conexión a internet y un dispositivo móvil, ordenador o tablet. No se exigirá realizar ningún tipo de papeleo como sucedía en el pasado. Por eso, los préstamos online han experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años.

La importancia de comparar préstamos

Como comentamos previamente, la oferta de préstamos online es muy amplia para todas las personas que necesitan dinero urgente, pero lo cierto es que saber cual es la mejor opción en cada caso puede ser un proceso costoso. 

Para tomar esta decisión, es necesario tener en cuenta ciertos criterios:

  • Poseer unos ingresos mínimos cada mes para poder hacer frente a los pagos de las cuotas. Hay que evitar a toda costa generar una situación que aumente la cantidad adeudada.
  • Calcular con antelación la cantidad de dinero que se necesita para no abonar más capital de lo debido. El capital adeudado deberá abonarse a la entidad financiera y cuanto mayor sea el importe, más mensualidades e intereses se generarán.
  • Comparar los distintos tipos de interés, elegir el de menor valor y evitar pagar más de lo necesario.
  • Comprobar la comisión de apertura. No todos los préstamos tienen esta comisión al contratar un préstamo, siendo un gasto añadido a tener en cuenta.
  • Evitar retrasos en los pagos. Si no se abona la cuota en la fecha establecida, nos enfrentaremos a una penalización con unos intereses más elevados.
  • Establecer una mensualidad adaptada a la economía del prestatario.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído