jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Los españoles se quedan en casa: El 75% no saldrá al extranjero estas vacaciones

Andalucía y la Comunidad Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los números del año 2019, seguidas de Canarias, Baleares y Cataluña. Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen reservas confirmadas significativas por parte de españoles que deciden viajar al exterior.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Andalucía y la Comunidad Valenciana son los destinos que más crecen estas vacaciones, casi doblando los números del año 2019, seguidas de Canarias, Baleares y Cataluña. Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen reservas confirmadas significativas por parte de españoles que deciden viajar al exterior.

El 75% de los españoles se quedará en España durante las vacaciones, ya que tres de cada cuatro prefieren no viajar al exterior, según TravelgateX.

Reservas

Las reservas de los últimos 15 días en TravelgateX han experimentado un incremento del 60% respecto al año 2019, según un comunicado.

En cuanto a los destinos rurales, éstos también suben, aunque son solamente el 10% de las reservas para este año, creciendo un 67% respecto al 2019, estando Galicia, Castilla León, Asturias, Aragón y País Vasco entre los lugares favoritos.

Modelo de turista que viaja a España

Según datos de TravelgateX, el modelo del turista que visitará España ha reservado su estancia de 2,9 días de media en una agencia de viajes ‘online’ (OTA), ha comparado precios en más de cinco webs diferentes y ha reservado a través de su móvil un alojamiento hotelero en un destino de playa.

Todo esto, el turista lo ha hecho a última hora y con un presupuesto similar a lo que se gastó en 2019, es decir, 2,9 noches a razón de unos 100 euros por noche.

El nuevo predominio del turismo interno está siendo un revulsivo para los destinos rurales en un momento en el que el viajero busca lugares poco masificados y accesibles por carretera para pasar sus vacaciones. Aunque solo representan una de cada diez, las reservas a destinos rurales suben un 67% con respecto a 2019. Los preferidos son Galicia, Castilla León, Asturias, Aragón y País Vasco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído