Según la información facilitada desde el Ministerio de Exteriores, el vuelo de repatriación del grupo de españoles salió de China esta madrugada.

La hora estimada para la llegada a Londres es las 13:30 hora local, 14:30 hora española. Ha salido de Wuhan con tres horas de retraso, debido a las complicaciones técnicas por falta de comunicaciones para poder llegar al aeropuerto. Desde allí, saldrán en un vuelo hacia España. La llegada a Torrejón por tanto podría producirse a primera hora de la tarde.

Son 120 los pasajeros de los cuales 19 son españoles. Entre ellos hay un ciudadano polaco residente en españa y una ciudadana china casada con un español. En el mismo vuelo se espera también la llegada de dos matrimonios daneses y de un ciudadano noruego.

Los ciudadanos españoles no pisarán el suelo británico, y el vuelo -una vez que los            83 ciudadanos británicos aterricen en Londres- seguirá su rumbo hacia Madrid.

Todos ellos están sanos, ninguno ha presentado signo de posible contagio. Sin embargo, permanecerán 14 días en «cuarentena» en el Hospital Gómez Ulla, siguiendo así lo establecido por el protocolo. Los equipos de Sanidad Exterior llevarán a cabo una valoración inicial de los pasajeros cuando todavía estén a bordo de la aeronave.

Más españoles en China 

Según se ha podido saber esta mañana, a través de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, «hay cientos de ciudadanos españoles» que están en otras zonas de China. En estos momentos están siendo atendidos y acompañados por las autoridades consulares y por la Embajada española en China.

Por el momento los miembros del cuerpo diplomático se van a quedar en China: «no hay motivo para el pánico», ha indicado la Ministra. «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque los ciudadanos españoles que están en China prestando sus servicios en el exterior lo van a seguir haciendo con normalidad, si bien siempre siguiendo las consignas que nos da el Ministerio de Sanidad, La Organización Mundial de la Salud y las autoridades comunitarias», ha subrayado González Laya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre