El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia pequeños alivios en el confinamiento, además de la salida a partir de mañana de los menores de 14 años a la calle, y confirma que a partir del 2 de mayo se permitirá salida de paseos con las personas que convivimos y ejercicio físico.

Así, se podrá salir a hacer deporte y a pasear, si los datos lo permiten, según confirma el presidente: ”Si actuamos con esta prudencia, si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contactos, este primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después. Si la evolución sigue en sentido positivo, a partir del próximo día 2 de mayo se permitirá la salida para actividades físicas y paseos con las personas con las que convivimos”

Sánchez comparece cuando se cumplen seis semanas de confinamiento y a unas horas de que los niños menores de 14 años puedan salir a pasear con un adulto durante 60 minutos al día.

Aunque reconoce que se vencerá la pandemia cuando se consiga la vacuna., recuerda que “es posible arrancar victorias parciales contra le virus entre todos”.

Destaca que el número de personas curadas al día ha superado al número de nuevos contagiados, destaca al presidente.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre