Los españoles en el extranjero con derecho a voto podrán ejercer su derecho al sufragio en las elecciones generales hasta el mismo día 28 de abril. Así lo ha resuelto la junta electoral central a petición de Unidas Podemos.

La coalición morada registró en marzo la solicitud de la ampliación del plazo de emisión y recepción del voto desde el extranjero.

Podemos explica a través de un comunicado que, gracias a su solicitud, los electores residentes en el exterior podrán depositar su voto en las oficinas consulares hasta el mismo día de las elecciones, el domingo 28 de abril.

También se reconocerán los votos enviados por correo a las oficinas consulares hasta el sábado 27 de abril.

El organismo reconoce las dificultades que se han planteado respecto a la tramitación de este voto en procesos anteriores y atiende a la solicitud de Podemos que incluya también enviar “con la mayor celeridad posible” los votos emitidos en el extranjeros al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl caso de Ángel, que ayudó a morir a su mujer, reabre el debate político sobre eutanasia
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba el autoconsumo de electricidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre