viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los españoles de vacaciones, pero no tantos

Eurostat presenta un estudio donde se destaca que el 34% no puede salir de su casa en vacaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los españoles nos vamos de vacaciones en verano, pero no es para tanto. Las estadísticas y estudios nos dan de bruces con la realidad. Más de un 34% de españoles no tiene dónde ir por falta de recursos.

Los últimos datos publicados por Eurostat sobre la capacidad de los ciudadanos europeos de costearse una semana de vacaciones por cuenta propia, es decir que no incluye las vacaciones en el pueblo de los padres y otras invitaciones, retrata una vez más la miseria salarial que reina en España, ya que el 34,2% de los españoles mayores de edad confiesan que no pueden afrontar el gasto de una semana de vacaciones., según La Celosía.

A pesar de la magnitud de la falta de posibles en la ciudadanía española, el porcentaje se ha ido reduciendo sensiblemente en los últimos años, ya que solamente el año pasado y el precedente (2018 y 2017) el porcentaje descendió del 40%, tomando la serie que Eurostat publica desde 2009. En los peores momentos de la crisis, el porcentaje de personas que aseguraban no poder costearse vacaciones de una semana fue del 48% en 2013 y 46,6% en 2012.

La media de pobres vacacionales en la Unión Europea se sitúa en el 28,3%, un porcentaje altísimo, y solamente 13 países tienen un mejor registro, siendo Suecia el país donde sus ciudadanos están más holgados, con menos del 10% incapaces de costearse las vacaciones de una semana. Sorprende que España no esté siquiera en el grupo de los mejores que la media y sí lo integren los ciudadanos de Estonia, Eslovenia y la República Checa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Y cabe, tener en cuenta los que se callan, por vergüenza de no poder destinar un poco para su familia en vacaciones. Cuanta gente ha sido expulsada a la calle por tres días sin pagar el alquiler? Cuantos suicidios deberían acusar a los responsables de la venta de sus casas, por ejemplo la sra. Botella y compañía:28 millones perdonados por el juez de turno, amistoso o deudor. Cuantas muertes corresponden a estos «millones»defraudados a los ciudadanos necesitados?

  2. Los españoles no le dicen la verdad ni al médico…
    No me creo nada de lo que dice el artículo, ni los datos subjetivos ni los objetivos. ¿Que hay gente que no puede pagar el alquiler ni irse de vacaciones? Por supuesto. Eso lo ha habido con Franco, con el PP y con el Psoe (que, parafraseando al señor X, son «la misma mierda»). Pero salgan ustedes de casa en época vacacional. Intenten reservar un hotel. Vayan a una playa un día soleado. Fíjense en los cochazos que les van adelantando por la carrtera (con los carburantes a unocuarentaypico) de 40, 50, 60.000 €….Y fíjense cuántos españolitos tienen segunda residencia vacacional, ya sea en el pueblo, la sierra o la playa. ¿Crisis, qué crisis?. Terrazas y restaurantes llenos.
    NUNCA en España se ha viajado, gastado, poseído, disfrutado, en definitiva VIVIDO como se vive ahora.
    Y para los que siguen creyendo que en este país estamos mal, pasando hambre y penurias, tranquilos, que ahora con este gobierno de izquierdas todo va a cambiar para mejor. Aprovechad a disfrutar ahora.
    Un saludo.

  3. Todos merecemos un descanso, yo he solicitado un préstamo online Freezl.es y me fui de vacaciones, fueron super rápidos sin aval y no me pidieron demaciados documentos como lo hacen los bancos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído